Levando Anclas 8 mayo de 2016. Islandia. Vuelta a África. Historia de bellas montañas. Corea del Sur.

Bienvenidos a Levando Anclas, queremos haceros disfrutar con historias de viajeros, con ese propósito nos podéis sintonizar los domingos y festivos en las ondas de radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. El escritor Toni Montesinos nos cuenta una relación de amor entre dos músicos de Reikaivik, la violinista Hildur y el pianista Hans, huyen por Islandia, una tierra ligada a lo mitológico y ancestral. Ana Luja y Josu Larrabeiti cuenta la segunda parte de su vuelta África en coche. En la primera nos llevaron de Euskadi hasta Sudáfrica por la costa oeste y en esta ocasión suben por el mapa africano por la costa este, incluso prosiguieron por Arabia Saudí, Palestina y vuelta a casa. El experimentado alpinista Ramón Portilla nos describe sus aventuras en algunas de las montañas más bellas del planeta. Ana González García y Joseba Vélez relatan su experiencia en Corea del Sur, el paraíso del ciclista ya que tiene el carril bici más largo del mundo con unos servicios ideales.

 

TONI MONTESINOS POR LA ISLANDIA MAGICA E HIPNOTICA.

Toni Montesinos (Barcelona, 1972) es crítico literario, autor de tres novelas, poemas y crónicas viajeras. En “Hildur” relata una historia de amor entre dos músicos desde que eran niños, como si estuvieran predestinados el uno por el otro. Es como una road movie pues la protagonista “Hildur” va a recorrer parte de Islandia.

El autor re4dacto la novela durante un par de años familiarizándose con los mapas de Islandia, la música, la literatura, las sagas. Quería empaparse de esta isla sin visitarla para tener más libertad en lateralizarla y crear una Islandia propia. Una vez que el libro estuvo en la calle piso el país y lo recorrió en sus ¾ partes en coche por la carretera que la circunvala. Considera que ha sido el viajes de su vida.

“Hildur” edita Piel de Zapa.

ANA LUJA Y JOSU LARRABEITI VULETA AFIRCA CAPITULO II: SUDAFRICA-ARABIA SAUDI.

Ana Luja y Josu Larrabeiti han dado dos vueltas a África en coche. La primera fue entre 1991 y 1994, la segunda salieron de Euskadi en octubre de 2012 y regresaron a casa en abril de 2015. En un anterior programa de Levando Anclas nos transmitieron como le fue hasta llegar a Sudáfrica, esta noche continúan el relato que les llevo de Johanesburgo a Zimbawue en donde se reencotraron con el pueblo en donde entre 1991 y 1993 dieron clases de profesores. Encontraron a la población diezmada por el SIDA. Circularon por pistas remotas de Zambia, se bañaron en el lago Malawi, compartieron con las diferentes etnias del lago Turkana en Kenia, cruzaron Etiopia e incluso entraron en Arabia Saudí.

RAMON PORTILLA HISTORIAS DE BELLAS MONTAÑAS.

Ramón Portilla (Madrid, 1958) con 15 años comenzó a escalar y atesorar volúmenes literarios sobre aventuras en las altas cumbres, a los 17 años vivió su primera tragedia en la montañas, con 25, en 1982, realizo su primera expedición al Himalaya y ahí se desprendió para siempre de la vida rutinaria. En más de 40 años ha vagabundeado por algunas de las mas maravillosas montañas, ahora las recopila en un libro en donde repasa la historia de sus ascensiones y cuenta su experiencia en cada una de ellas. Las ha ordenado en Alpes, África, Andes, Himalaya-Karakorum-Thien Shan.

“Historias de bellas montañas” edita Desnivel.

ANA GONZALEZ GARCIA Y JOSEBA VÉLEZ COREA DEL SUR EN BICICLETA.

Ana Gonzalez Garcia y Joseba Vélez son dos montañeros a los que también les gusta recorrer países en bicicleta. En verano de 2015 probaron a pedalear 1300 kilómetros por Corea del Sur. Dicen que es el paraíso para el cicloturista porque tiene una red de carril bici de miles de kilómetros tanto por el interior como por la costa. Ana y Joseba siguieron el curso de tres ríos y luego estuvieron en la isla autónoma de Jeju donde se encuentran las mujeres buceadoras a pulmón.

Los servicios del carril bici están bien señalizados y acondicionados con botiquines, baños y duchas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4059288/ramon-portilla-historia-de-bellas-montanas-islandia-corea-del-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *