Daniel Torán, pensamientos camino al campo base del Everest.

Daniel Torán tiene espíritu aventurero, emprendedor y montañero. Ha escrito la novela “Subir hacia abajo”. Con el trasfondo de un trekking al campo base del Everest, el protagonista, un directivo de una empresa presionado por el trabajo, hace una serie de reflexiones sobre su vida personal y aprende lecciones de las gentes humildes y sacrificadas del camino.

Daniel Torán nació en Montevideo en 1961y reside en Valencia desde hace 42 años. Ha realizado 6 viajes a Nepal, cada uno relacionado con un trekking: el campo base del Everest, el campo base del Annapurna, lagos de Gosaikunda, Lantang, Pikey peak, Thorung La pass y en el 2015 estuvo en el reino de Mustang.

En la novela “Subir hacia abajo” el protagonista se replantea su escala de valores. En su marcha al campo base del Everest se enfrenta a sus miedos: a lo desconocido, la soledad… Su aptitud para la montaña le llena de optimismo y le hace superarse. En la ruta se encuentra con gente hospitalaria y solidaria.

En cada uno de los capítulos se entrevén diferentes virtudes del ser humano: la amistad, la protección del medio ambiente, la libertad, la comunicación entre las personas.

El protagonista inicia su viaje en Katmandú cuando contrata un guía y un porteador. Se describen los paisajes del camino, la gastronomía y la forma de vida en Nepal.

Daniel Torán nos cuenta: “El protagonista de “Subir hacia abajo” irá cuestionado sus creencias y su desmotivación laboral y, a medida que vaya subiendo en altitud por tierras nepalíes, se irá despojando de todo lo superfluo, de todo lo material y accesorio, hasta descubrir la esencia de la felicidad, tomar la riendas de su vida y alcanzar la plena libertad de la felicidad”.

“Salir para adentrarse, escapar para refugiarse, subir a lo más alto para bajar a los más bajo. Cuando chocan las fuerzas de valor opuesto, la intensidad de la explosión nos vuelve más conscientes y lúcidos”.

“Subir hacia abajo” edita Círculo rojo.

www.danieltoran.com

 

Daniel Torán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 11 de mayo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4062762/excursion-por-el-ri-urumea-salvador-paniker-misticimo-agnostico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *