Beti Faura, Joan Rovira y sus niñas. Petits nómades en bicicleta por Sudamérica.

Beti Faura y Joan Rovira viven entre montañas en el Pirineo catalán. En 2005 hicieron un viaje en pareja con las bicis durante 9 meses por Asia. Fueron de Turquía hasta Tíbet y Nepal.  Cuando tuvieron a sus niñas Ares y Maiana no quisieron cerrar sus planes viajeros. Hicieron travesías cada vez más extensas dándole al pedal por Europa, hasta que se vieron en condiciones para irse a Sudamérica durante 7 meses. Estuvieron en Argentina, Chile, Bolivia y Perú. Maiana de 3 años iba en un carrito y Ares de 6 años en un tándem adaptado para niños.

Beti Faura nació en Barcelona, se crió y trabaja en Andorra. Joan Rovira es de Barcelona. Se conocieron en un camping en Agadir (Marruecos) en una noche de luna llena. A los dos les gusta viajar, el montañismo y el cicloturismo. Hicieron salidas en bicicleta por Alpes, Pirineos y Marruecos hasta que se propusieron hacer durante 9 meses el trayecto: Turquía, Irán, Paquistán, India, Tailandia, Camboya, Vietnam, China, Tíbet y Nepal. Fueron escoltados en el Beluchistán por el ejército pakistaní y en Tíbet estuvieron dos meses donde tuvieron que sortear múltiples controles.

A las niñas las llevaron a la montaña desde que tenían dos meses. Tiene la filosofía de criar a sus hijas moviéndose.

Cuando Ares tuvo 6 años y Maiana 3 años se fueron a recorrer Sudamérica. Empezaron  por la carretera austral en el sur de Patagonia. Joan estuvo por primera vez hace 13 años cuando fue de montañero. Contrataron caballos para bordear una laguna entre Chile y Argentina.

Los momentos culminantes fue cuando cruzaron el salar de Uyuni y la llegada a Cuzco entre un tráfico caótico.

www.petitsnomades.cat

Beti Faura y Joan Rovira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 15 de mayo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4077306/petits-nomades-por-sudamerica-2-vuelta-al-mundo-con-ibeletxe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *