Álvaro Neil, “Biciclown”, pisa Europa.

Álvaro Neil, “Biciclown”, ha llegado a Alemania después de 151.000 kilómetros pedaleados por 87 países de África, Asia, Oceanía, América y Europa. Lleva 11 años y medio sin regresar a su tierra asturiana. En este tiempo ha ofrecido gratis 70 espectáculos de clown. Su última parada ha sido en Ilhabela (Brasil), en donde permaneció 4 meses para escribir y editar su sexto libro “Una declaración de intuiciones”, en el que comparte  con el lector lecciones que aprendió en el camino y algunos trucos para disfrutar de la vida, para exprimirle todo el partido. Álvaro ha regresado a Europa en barco, en un crucero que le llevó de Brasil a Italia. Le localizamos en la casa de Heinz Stucke, en Alemania, quizás la persona más viajada del planeta tierra, ya que estuvo 51 años girando con su bicicleta sin volver a casa.

Álvaro Neil se estableció en Ilhabela, cerca de Sao Paulo, donde se hundió hace 100 años el vapor “Príncipe de Asturias” cuyo capitán era José Lotina, nacido en Plencia (Bizkaia).

Fueron 4 meses intensos durante los que terminó “Una declaración de intuiciones” y empezó un libro nuevo en donde relata su experiencia en Oceanía y América. Mientras se dedicaba a esta tarea, escribía cartas a compañías de crucero que arribaban en Ilhabela hasta que encontró una que le hacía una rebaja considerable.

Desembarcó el 2 de abril 2016, antes hizo escalas en Canarias y Cartagena pero Álvaro se negó a bajar a tierra pues todavía no ha visto el momento de poner pie en la Península Ibérica.

Se puso a pedalear hacia Suiza en lo que él llama “La ruta de la amistad”, que consiste en visitar a muchos amigos europeos con los que se ha cruzado en sus andanzas por el mundo. De esta manera, estuvo con Clod Marthaleer, ciclista suizo que dio la vuelta al mundo. Lo conoció en el 2004 en Burgos. Le preguntó ¿qué se hace para parar después de varios años sobre la bicicleta? También estuvo con el bilbaíno Joseba Pérez Malló y la suiza Corinne Maire que también han dado la vuelta al mundo y coincidió con ellos en Mongolia en 2010. Han tenido una niña.

En el momento de la entrevista para “Levando Anclas” Biciclown estaba en la casa de Heinz Stucke, en Howelhof, cerca de Dormund, en Alemania.

Stucke ha estado 51 años sin  regresar a su pueblo natal. Ha visitado 300 destinos de todo el mundo y se conoce todos los países. Con 71 años hace el equipaje para pedalear de Seattle a Chicago.

www.biciclown.com

Hemos pasado la entrevista con Álvaro Neil en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 29 de mayo de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4118724/biciclown-en-alemania-pete-agerreberri-buscador-de-oro-en-california/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *