Jordi Pigem. Inteligencia vital.

Jordi Pigem es doctor en Filosofía y autor de varios libros como “La nueva realidad” o “Buena crisis”. Ahora publica “Inteligencia vital”, una visión postmaterialista de la vida y la conciencia. La ciencia contemporánea nos demuestra que toda vida tiene inteligencia, lo que supera la misión mecanicista del siglo XX. Devuelve la integridad de los seres vivos, recupera la fascinación por la vida. Es una invitación a tener una relación diferente con la naturaleza. Por otro lado, Jordi Pigem nos invita a ser más conscientes de cada una de las células vivas de nuestro cuerpo, sentir la respiración y la palpitación del corazón.

Jordi Pigem afirma que: “La nueva biología muestra que todo lo vivo, desde el nivel celular, está dotado de sensibilidad. Y de algún tipo de inteligencia. Podemos llamarla inteligencia vital, la inteligencia connatural a todo lo viviente”.

Hace cuatro siglos Descartes declaró que solo los seres humanos tenemos inteligencia y sensibilidad, despreciando el resto de la biodiversidad. Una vez superadas las viejas teorías, debemos de entender una nueva vida, una nueva inteligencia y una nueva conciencia.

“Inteligencia vital” edita Kairós.

Jordi Pigem intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 1 de junio de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4125066/patxi-gastaminza-arquitecto-en-haiti-jordi-pigem-inteligencia-vital/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *