Levando Anclas 19 de junio 2016. Transpirenaica. Mediterráneo a vela. En moto de Madrid a Japón. Anantapur.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi que se dispone a cruzar los Pirineos, el mar Mediterráneo, toda Euroasia y parte de India. Nuestro primer invitado en Javier Sanchez Beaskoetxea, profesor de náutica, periodista, maratoniano y ciclista, nos presenta el libro “Solo a través de los Pirineos”. Un viaje de siete días en bicicleta de mar a mar con ascensiones a los más celebres puertos de la cordillera. Martha Zein se propone dar a la vuelta al Mediterráneo a vela a bordo de varios barcos y en varias épocas distintas. Mientras navega, escribe, y ahora publica “El viento y las mariposas”. Teo  Romera quería ir en moto de Madrid a Vladivostok. Una vez conseguido el objetivo continuo en ferry hasta Japón para luego saltar a Vancouver y recorrer América de Alaska hasta Buenos Aires. El reportero en Asia Zigor Aldama visita de nuevo la Fundación Vicente Ferrer  en Anantapur, la segunda región más desértica de la India superada solamente por el Rajastán.

JAVIER SANCHEZ BEASKOETXEA SOLO A TRAVÉS DE LOS PIRINEOS.

Javier Sanchez Beaskoetxea es una persona muy inquieta tanto profesionalmente como en el aspecto deportivo. Corre maratones en diferentes ciudades del mundo, se apunta a diferentes desafíos en pruebas ciclistas clásicas y además es periodista, profesor de náutica y autor de libros como guías de montaña, en bicicleta y novelas. Se a reeditado en Bubok su libro “Solo a través de los Pirineos. Un viaje de siete días de mar a mar a través de los Cols”. Una ruta en bici con alforjas que pasa por los puertos de montaña más importantes de la vertiente francesa de la cordillera, como el Tormalet o el Aubisque.

MARTHA ZEHIN POR EL MEDITERRÁNEO GUIADA POR EL VIENTO Y LAS MARIPOSAS.

Martha Zein y Antoni Font navegan a vela alrededor del Mediterráneo. Hasta ahora han empleado tres barcos, el primero era con diseño del siglo XVII, el segundo un catamarán solar y el tercer es el “Go On” con el que han navegado de Cerdeña a la isla de Leros en el archipiélago del Dodecaneso en Grecia.  Han sido seis meses visitando islas como Itaca. Marha Zehin ha recopilado 22 relatos sobre las islas del Mediterráneo en “El vent i les papelones” (El viento y las mariposas).

TEO ROMERA “MR HICKS 46” EN MOTO POR LA GRAN MADRE RUSIA.

Teo Romera conocido como “Mr Hicks 46” tiene 37 años y es ingeniero informático. En mayo de 2013 arranco la moto en Madrid y se fue hasta Vladivostok por toda la Gran Madre Rusia. Llego en seis meses y le supo a poco porque tomo un ferry y desembarco en Japón. Envió la moto de Yakohama a Vancouver cuando le llegaron noticias de que su madre estaba enferma. Volvió a casa pero una vez recuperada Teo se puso en carretera y fue desde Inuvik -el pueblo más al norte de Alaska que llega carretera-  hasta Buenos Aires.

En la ruta le robaron en Siberia y se le inundo en un río de Mongolia la moto. Por lo demás todo muy bien. Esta noche nos relata el trayecto de Madrid hasta Canada. En un proximo capitulo nos comenta el resto del periplo.

 

ZIGOR ALDAMA EN LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER EN ANANTAPUR.

Zigor Aldama, corresponsal en Asia con sede en Sangay, ha visitado por segunda vez la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur una región desértica pero  gracias a esta organización crecen los mangos y se han construido 3.000 embalses. Zigor estuvo con Ana Ferrer y le conto como ha sido la evolución e los últimos años. Además, Zigor visito una gran fábrica de telefonía en Delhi.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4177024/teo-romera-en-moto-por-la-madre-rusia-mediterraneo-a-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *