Mario Javier Saban la cábala y el misticismo judío.

Mario Javier Saban (Buenos Aires, 1966) es descendiente de los sefardíes (judíos españoles expulsados en 1942). Es licenciado en Derecho por la universidad de Buenos Aires. Se instalo en Barcelona en 2002. Es doctor en Filosofía, doctor en Antropología y doctor en Psicología. En 2016 ha obtenido el cuarto doctorado en Historia. Es autor de varias obras, entre ellas “El judaísmo de San Pablo”, “El sábado hebreo en el cristianismo”, “El judaísmo de Jesús” y más recientemente “La Cábala. La psicología del misticismo judío”. En esta última obra expone el misticismo judío y su aporte al sentido existencial.

El pensamiento místico del judaísmo aplicado a la psicología forma parte del trabajo doctoral de Mario Javier Saban. Compara algunas teorías modernas con las más antiguas tradiciones de la espiritualidad hebrea. Una filosofía espiritual judía abierta a la sociedad general para encontrar el sentido de la vida.

“La Cábala. La psicología del misticismo judío” edita Kairós.

Mario Javier Saban ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 22 de junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *