María Ferreira en tierra de brujas keniatas.

María Ferreira se fue con 20 años a Kenia de voluntaria a trabajar en un orfanato. Comprobó que estaba corrompido y era un negocio. Se fue a prestar su servicios a una clínica y comprobó la realidad de los enfermos psiquiátricos y el estigma social que caía sobre ellos, algunos eran acusados de brujería. Después de cinco años continua en Kenia, fundó una oenegé que dejo de existir cuando  el hospital psiquiátrico comenzó a autofinanciarse por si mismo gracias a una granja cuyo negocio revierte en los enfermos. Ahora colabora como periodista en diversos medios. Se ha especializado en  terrorismo, refugiados, casos de mutilación genital femenina y matrimonios de niñas. Publica la novela “Tierra de brujas” sobre las vivencias de sus dos primeros años en Kenia. Un relato crudo de una realidad que al principio no comprende. Ha querido subliminar los feo como parte del día a día.

Maria Ferrreira nació en 1989. Ha publicado poesía en Kenia y en España, autora de dos obras de teatro, ahora sale a la calle su primera novela “Tierra de brujas”, la vida en un psiquiátrico de Kenia.

Se fue a Makuyu, una aldea muy pobre a 50 kilómetros de Nairobi. Convivió con enfermos, madres embarazas, drogadictos y borrachos. Vivía en un cuartucho sin ventilación. Ayudaba en un centro de salud en el que llego a soportar situaciones limite.

“Tierra de brujas” edita Viajesalpasado.

María Ferreira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 23 de junio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4186916/tras-la-huella-de-atahualpa-yupanki-en-euskadi-tierra-de-brujas/

1 thought on “María Ferreira en tierra de brujas keniatas.

  1. Aaron

    Vía radio
    Conocí de historia de María Ferreira
    Inspirado por su justicia,coraje, corazón
    A preguntarse lo que observaba !
    Gracias por la transmisión !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *