Lucía Sánchez y Rubén Señor recogen el testimonio de mujeres alrededor del mundo.

Lucía Sánchez y Rubén Señor trabajaban en publicidad antes de emprender una vuelta al mundo. El 1 de julio de 2013 volaron a Pekín donde comenzó un periplo por Asia, Oceanía y América que les llevó un año. En el camino grabaron un documental cuyos protagonistas son 15 mujeres de 15 países. Se sinceran ante la cámara para dar su opinión sobre temas de interés universal como el amor, la religión, el orgullo de pertenencia a su tierra y la situación de la mujer. Una vez de regreso en Madrid, editaron una película de 52 minutos que lleva el título de “Around them”.

El planteamiento con el que se inicia el documental se basa en estas preguntas: ¿Nunca te has preguntado cómo sería tu vida si hubieras nacido en cualquier otro lugar? ¿Cómo entenderías el amor o cuales serían tus creencias?ç

Lucía y Rubén se han relacionado con 15 mujeres de 15 países entre los 25 y los 45 años. El perfil es parecido al de Lucía: mujeres que han estudiado, viajado y saben inglés.

Gracias a la red de couchsurfing de alojamiento particular, conocieron a muchas mujeres que luego entrevistaron.

Ellas son: Evangelina Rojas, Katie French, Lizet Gabriela Pomas, Andrea Gavilanes, Joann Frondoso, Eka Fitrayani, Daolinh Soukphonh, Liana Shazni, Nupan Nawayataye, Withney Tangaroa, Andrea Ferreria, Milagro Olivares, Ladda Thepwong, Latanya Williams, Zoe Jingjing.

Los países son: China, Laos, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y EEUU.

Rubén nos asegura que ciertas ideas establecidas se vienen abajo. Por ejemplo, a  todas ellas les gusta vivir en su país a excepción de la chica de Estados Unidos que lo duda.

Antes de grabar su testimonio convivieron con cada una de ellas. Todo salió natural, sin castings ni producción.

Después de la vuelta al mundo, Lucía Sánchez y Rubén Señor  estuvieron en Madrid durante siete meses y aprovecharon para montar el documental. A continuación se fueron 8 meses de viaje por Sri Lanka, Maldivas, India, Japón y Taiwán.

www.algoquerecordar.com

Lucía Sánchez y Rubén Señor han participado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 28 de junio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4199618/montana-de-alava-lucha-de-maestros-en-mexico-15-mujeres-15-paises/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *