Jon Cazenave fotografía artística en Japón.

Jon Cazenave ha sido invitado como fotógrafo donostiarra en el proyecto European eyes on Japan que se celebra desde 1999 y consiste en retratar diferentes regiones del Japón contemporáneo. De esta manera, año tras año se completa un registro fotográfico de todo el país, con la mirada nueva de un foráneo. Jon fue a la isla de Shikoku para fotografiar la región de Kagawa. Fue libre, con ganas de experimentar con la fotografía artística. Ha trabajado con cianotipias hechas con washi (papel japonés) y agua del mar, ha utilizado cámaras analógicas y digitales, e imágenes captadas de internet. Juega con la abstracción, con formas geométricas sencillas para captar el espíritu zen.

A Jon Cazenave le llamo la atención el mar interior entre la isla de Shikoku y la de Honshu en donde se encuentran ciudades como Tokio o Kioto.

Se encontró tan fascinado por la cultura japonesa y por el trabajo que realizaba que fue para tres semanas y se quedo tres meses. Pidió una residencia artística en Tokio y gracias a San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, se la concedieron. Dio una conferencia e hizo una exposición.

El resultado de esta experiencia japonesa se muestra en la galería de Punta Begoña frente a la playa de Ereaga en Getxo a partir del 30 de junio 2016.

Jon Cazenave tiene tres libros publicados, “Herri ixilean”, “Galerna” y “Ama lur”.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 29 de junio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *