Autobiografía de Elvis Costello: “Música infiel y tinta invisible”.

Declan MacManus (Londres, 1954), conocido como Elvis Costello, publica una autobiografía “Música infiel y tinta invisible” (Malpaso) cargada de anécdotas y episodios de su vida y  carrera musical. Sigue la estela de su abuelo y su padre (ambos trompetistas en orquestas de baile). Con apenas 24 años se inició en la música popular convirtiéndose en uno de los pioneros de lo que se denominó a finales de la década de 1970 New Wave. A lo largo de más de 4 décadas ha tocado diferentes estilos y continúa como una de las figuras más señeras.

En “Música infiel y tinta invisible”, Costello escribe de puño propio sus memorias vitales y emocionales con una sucesión de anécdotas, confidencias, reflexiones y aventuras.

Su padre tocaba y cantaba en la orquesta de Joe Loss. En cierta ocasión un taxista en Londres le comentó que en otro tiempo iba a ver a su  padre cantar en el Palais y añadió: “Era mucho mejor cantante de lo que tú serás nunca”.  No le discutió.

Nos presenta el libro Julián Viñuales, uno de los editores de Malpaso. Vivió en el barrio irlandés de Londres y por ello entiende algunas de las historias que escribe Elvis Costello en “Música infiel y tinta invisible”.

Frase contraportada: “La imaginación es una gran impostura”. (Elvis Costello)

Julián Viñuales ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 30 de junio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4205432/viaje-a-china-y-a-la-india-en-comic-avion-solar-impulse-abejas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *