Levando Anclas 10 de julio 2016. Kenia en moto. La abuelita mochilera. La Macarena Colombia. Tras la pista Heródoto.

Bienvenidos a Levando Anclas, aquí nos tenéis para recibiros con los brazos abiertos. Disponeos a viajar, dentro de unos segundos nos ponemos en marcha hacia Kenia y Uganda. Nos cuenta sus últimas aventuras Carlos García Portal “Charly Sinewan”.  Ha concluido su 9ª y última etapa por el continente africano. Antes de que vuele a Nueva York a recorrer América, Charly nos pone al corriente de sus largas estancias en diferentes puntos del litoral keniato. Conversamos con Kandy, la abuelita mochilera, con 81 años se mueve por todo el orbe sin pereza alguna. Ha dado la vuelta al mundo y ha estado 12 veces en India. Koldo Burgoa y Gosia Moskala proyectan girar sobre el planeta tierra en moto durante 3 años, antes nos relatan sus últimos viajes: Koldo se fue en moto hasta Finlandia y Gosia estuvo 4 meses en La Macarena donde se encuentra el río Caño Cristales o río de los 7 colores, conocido como uno de los ríos más bellos. El historiador y periodista Antonio Penadés ha ido tras la pista de Heródoto por la legendaria Asia Menor.

CARLOS GARCIA PORTAL CONCLUYE LA NOVENA Y ULTIMA ETAPA AFRICANA. KENIA Y UGANDA.

Carlos García Portal, Charly Sinewan, se fue en septiembre de  2009 de Madrid hasta Sídney de una tirada. Fueron 40.000 kilómetros en 8 meses. A principios de 2014 cambió su vida en Madrid para convertirse en un nómada. Durante cinco años y en 9 etapas ha dado la vuelta al continente africano.  La última ha sido por la costa de Kenia donde estuvo dos meses en Malindi, bordeo el parque nacional de Tsavo y el de Amboseli, amaneció con el Kilimanjaro despejado y bautizo la moto en el lago Victoria. Su despedida de África la hizo en solitario por las tierras olvidadas del norte de Uganda.

Charly parte para Nueva Yorko para cruzar America en una nueva moto.

www.sinewan.com

KANDY, LA ABUELITA MOCHILERA, POR EL MUNDO SIN DEMORA.

Candida García Santos es conocida como “Kandy, la abuelita mochilera”. Cuando tenía 20 años sus padres regentaban un camping en Oiartzun en el que estuvieron 15 años. Por allí vio pasar a muchos viajeros europeos que le contagiaron las ganas de moverse por el mundo. Fue abogada en Motril (Granada) y cuando se jubilo con 66 años se dijo: “Por fin libre!” y se fue a dar la vuelta al mundo durante 9 meses. A su regreso, como aprendió a volar, ha continuado hiendo repetidas veces a lugares que ante le habían encandilado. De esta manera ha visistado 12 veces India, tres Tailandia, dos Vietnam, Camboya, Perú, México, Guatemala, pasise del este de Europa en tren…

Tiene 81 años y no descansa, ahora además hace de guía a personas mayores que como ella se lanzan a viajar con mochila.

abuelitamochilera@gmail.com

KOLDO BURGOA Y GOSIA MOSKALA PROYECTO “NUESTRA MOTO NUESTRO MUNDO”.

El bilbaíno Koldo Burgoa y la polaca Gosia Moskala son habituales en la utilización del couchsurfing (alojarse en casas particulares) en sus largos desplazamientos que les ha llevado por ejemplo de Vladivostock hasta Bilbao en donde además emplearon el autostop.

Preparan el proyecto “Nuestra moto nuestro mundo” que les llevar a dar la vuelta al mundo en moto durante tres años a partir de septiembre de 2016.

Nos comentan sus últimos periplos. Koldo se fue en moto hasta Cabo Norte y Finlandia y Gosia ha estado 4 meses en la Sierra de La Macarena en Colombia. Ha ejercido de traductora de inglés para ayudar a los guías locales. Ha conocido un lugar lleno de atractivos en donde se encuentra el río Caño Cristales cuyas aguas son como el arco iris.

www.nuestramotonuestromundo.org

ANTONIO PENADÉS TRAS LAS HUELAS DE HERÓDOTO POR ASIA MENOR.

Antonio Penadés ha combinado su afición a viajar con la historia y la literatura. Con 17 años descubrió la obra de Heródoto y desde entonces ha tenido una gran curiosidad por este escritor griego del siglo V a. C. que dedico su vida a moverse por los caminos y mares del Mediterráneo. Heródoto fue uno de los primeros cronistas de viajes.

Antonio ha seguido su pista sobre el terreno por el mar Egeo y las costas de Turquia y Grecia.

Es autor del libo “Tras las huellas de Heródoto. Edita Almuzara.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4290148/kandy-la-abuelita-mochilera-charly-sinewan-completa-africa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *