Levando Anclas 17 de julio de 2016. Bici Bogotá. Ecoguinea. Por el mundo con Ibiletxe. Luxor.

Bienvenidos a Levando Anclas un  programa que se siente libre por los mares y caminos de nuestro planeta. Nos escucháis en la sintonía de Radio Euskadi. Para empezar, recibimos a Andrés Navarrete, ciclista urbano de Bogotá que conoce el resto de Colombia y otros países de Latinoamérica gracias a los viajes en bicicleta. Ha pedaleado de Bogotá hasta Quito y Bogotá a Panamá. Roció Candahía y Antonio Grunfeld pertenecen a Ecoguinea una organización que ha realizado el documental “El secreto del bosque” en el que dan a conocer  la riqueza de la selva de Guinea Ecuatorial. José Eladio Santacara nos relata un nuevo capítulo de su tercera vuelta al mundo y la segunda vez que lo hace con su furgoneta “Ibiletxe”. La arqueóloga Sonia Guerrini tiene una gran vocación como egiptóloga, nos describe la campaña en Asasif, Luxor, donde hallaron un sarcófago con su momia de hace 3.000 años totalmente intacta.

 

ANDRES NAVARRETE CICLOVIAJERO DE BOGOTÁ.

Andrés Navarrete es un activista de la bicicleta urbana en la capital de Colombia. Ha creado el programa “Pedalea por Bogotá”, coordinador del proyecto “Al colegio en bici”, organizador de la semana internacional de la bicicleta en su ciudad. Se ha movido con la bicicleta con alforjas por el Caribe colombiano, el desierto de Tatacoa, los Llanos colombianos, la Sierra Nevada de Santa Marta. La Guajira o la selva del Choco en la costa del Pacifico. Hizo 1400 kilómetros de Bogota a Quito y también ha ido hacia Panamá.

ROCÍO CADAHÍA Y ANTONIO GRUNFELD. LOS SECRETOS DEL BOSQUE DE GUINEA ECUATORIAL.

Guinea Ecuatorial forma parte de la Cuenca del Congo, segundo pulmón del planeta tras la Amazonia. Para sensibilizar sobre su protección se creó. Rocío Cadahía y Antonio Grunfeld pertenecen a esta organización medioambiental. Viven desde hace 4  años en la isla de Malabo. Son los autores del documental “El secreto del bosque”. El protagonista es Bartolo Nkogo, un gran conocedor de la selva, caza lo justo para alimentar a su familia.

Rocio y Antonio nnosd hablan de la gran biodiversidad en el interior y la costa de Guinnea Ecuatorial.

www.ecoguinea.com

JOSE ELADIO SANTACARA, TERCERA VUELTA AL MUNDDO. CAPITULO II.

José Eladio Santacara ha dado 3 vueltas al mundo con salida de su casa en Carcastillo (Navarra), dos de ellas lo ha hecho en su camioneta “Ibeletxe”. También ha dado la vuelta a África y ha pasado temporadas en Tian Jin aprendiendo chino.

Hace unas semanas conversamos con Jose Eladio de sus viajes y esta vez nos centramos en la tercera vuelta al mundo.

www.munduatamusica.com

 

SONIA GUERRINI ARAQUELOGIA EN LUXOR.

Sonia Guerrini es historiadora y arqueóloga con gran vocación por la egiptología. Cumplía su sueño desde que tenía dos años de excavar en Egipto. Participo en la séptima campaña de excavaciones en la tumba del visir Amen Hotep Huy en la necrópolis de Asasif en Luxor. Tuvo la gran suerte de estar presente en el descubrimiento de un sarcófago  intacto de hace tres mil años. Se trata de la momia de Anj ef Josu, un sacerdote del dios Amón. Nos relata la apertura de este gran hallazgo, como fueron los demás días de trabajo y como fueron sus visitas a los templos y tumbas de Luxor además de su inmersión en las pirámides cercanas a El Cairo.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4290268/jose-eladio-santacara-tercera-vuelta-al-mundo-cap-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *