Kandy, la abuelita mochilera.

Cándida García Santos es conocida como “Kandy, la abuelita mochilera”. Nació en Íscar, Valladolid, en 1935. Cuando tenía 20 años sus padres regentaban un camping en Oiartzun, “La Rosaleda “,  en el que estuvieron 15 años. Conoció a un holandés, se casó y se fue a vivir a Holanda. Nació su primer hijo. Abrió un camping en Motril (Granada) y ejerció de abogada en Motril hasta que se jubiló a los 66 años, momento en el que se dijo: “Por fin libre”. Quiso desarrollar el sueño de su vida: dar la vuelta al mundo. Empezó en Argentina (llegó hasta Ushuaia), Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, continuó por Centroamérica, EE UU (Nueva Orleans, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco), Nueva Zelanda y Australia, para dar el salto a Hong- Kong, Vietnam, Camboya, Tailandia, Nepal y la India. Tras 9 meses de viaje, regresó a casa físicamente extenuada pero divina espiritualmente, con la mochila repleta de ilusiones, vivencias y emociones que, a día de hoy, con 81 años, le mantiene fuerte, ilusionada y sin parar de moverse.

Cándida García Santos piensa que irse a dar la vuelta al mundo ha sido su mejor decisión. Los nueves meses de trayecto parieron otra persona. Cuando se recuperó de tamaña travesía volvió a echar vuelo. Quería volver a visitar países que le habían impactado. De esta manera  ha estado en 12 ocasiones en India, 3 en Tailandia, 2 en Vietnam, Camboya, Perú, México, Guatemala, además de los países del Este de Europa en tren.

En India ha estado en Auroville (Pondicherry), proyecto de ciudad ideal internacional y también suele visitar el ashram de Amma (Amritapuri), líder espiritual que consuela mediante abrazos.

Siempre fue en solitario hasta que se animó a convertirse en guía de viajes de personas mayores a las que organiza periplos.

abuelitamochilera@gmail.com

Kandy, la abuelita mochilera, ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 10 de julio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4290148/kandy-la-abuelita-mochilera-charly-sinewan-completa-africa-en-moto/

1 thought on “Kandy, la abuelita mochilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *