Marta Abiega y Javi Seco. Patagonia en bicicleta.

Marta Abiega y Javi Seco son miembros de Biziz Bizi, ciclistas urbanos de Bilbao. Sus aventuras como ciclo viajeros se iniciaron en 2001. Con unas alforjas prestadas se dirigieron a Extremadura, aquel primer viaje les marco de tal manera que desde entonces repitieron la operación año tras año hasta la actualidad. Han pasado las vacaciones pedaleando de Ávila a Oporto, por Eslovenia, Rumania, Turquía, Kurdistán, Cuba, Kirguistán, Laos, Canadá, Perú, Tadjikistán, Patagonia y norte de India (Srinagar-Leh-Spirit Kinnaur). La travesía más extensa ha sido por la Patagonia de Chile y Argentina donde emplearon 3 meses y 20 días (noviembre 2013 a febrero 2014). Bajaron la Carretera Austral y visitaron diferentes parques nacionales.

Marta Abiega y Javi Seco le sacan pleno rendimiento a sus viajes con el empleo de la bicicleta. Han rodado por el Triglav y los Alpes julianos en Eslovenia (2003). Los Cárpatos y el Moldovenau en Rumanía (2004). Los montes Taurus y el Demirkasik en Turquía (2005). Las montañas Kashar en el Kurdistán turco (2006). Al encuentro de la revolución cubana (2007). También han estado por las montañas de Kirguizistán (2008), por el monzón en Laos (2009) Las Rocosas de Canadá (2010), la Cordillera Blanca y el Huacarán en Perú (2011), el Pamir en Tadjikistán (2012), Patagonia (2013) y Cachimira-Ladakh en India (2015).

Querían hacer una clásica del ciclo-viajero: la Carretera Austral de Chile. Para ello buscaron tiempo en su agenda laboral y volaron a Santiago donde quedaron con un amigo. Iniciaron el pedaleo en Chillan a 400 kilómetros al sur de la capital de Chile, se fueron hasta Puerto Natales incluyendo el treking de la W de las Torres del Paine.

La Carretera Austral la hicieron en casi su totalidad. Cruzaron en tres ocasiones la cordillera andina y conocieron muchos parques y reservas naturales.

Javi Seco y Marta Abiega intervinieron el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido del 24 de julio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4290300/cocua-ripoll-vuelta-al-mundo-a-vela-patagonia-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *