David Ávila Euskal Herria a pie.

David Ávila nació en Manresa (Barcelona), lleva 9 años en Bermeo donde trabaja en correos. Es montañero pero sobre todo senderista. Estas acostumbrado a las largas caminatas desde que era niño. Con 19 años hizo el Camino Cataro  en bicicleta de Berga (Barcelona) a Montsegur (Francia), más tarde el Camino de Santiago a pie, un par de recorridos por los Alpes y más recientemente fue de Sitges a Bermeo, 908 km en 20 días, y la vuelta a Euskal Herria durante casi un mes caminando 1228 kilómetros por las 7 provincias y ascendiendo algunas cumbres.

David Ávila ha participado en tres maratones (Roma, Pisa y la nocturna de Bilbao), marchas de grandes recorridos y algunas aventuras personales. El 28 de junio salió de Bermeo y después de dar la vuelta por las 7 provincias vascas, regreso a la misma localidad costera el 25 de junio, justo el día que cumplía 40 años.

En la primera etapa siguió el litoral de Bermeo hasta Portugalete. Hizo algunas cimas que le pillaron en el camino como Burgoa, Urizamendi, Ermua, Alen, Armañon, Peña del Moro,  Zalama (1343 m) en la linde de Burgos, Cantabria y Bizkaia, Kolitza (883 m),  Toloño (1277 m) en la Rioja alavesa, Hiru Errege Maia (2.446 m) con niebla y lluvia, y el último día el Cabo Ogoño encima de la playa de Laga. Cruzo el desierto de las Bardenas de noche para evitar los rayos de sol.  Los montes del Cierzo entre Corella y Tarazona, le pareció un territorio  muy inhóspito y seco donde le pego fuerte el astro rey.

Durante 7 días se alojo en la furgoneta de su amigo Roberto, el resto utilizo hoteles, pensiones, refugios y albergues del Camino de Santiago.

En total fueron 29 días, 1228 kilómetros y 33.300m de desnivel positivo.

Sus amigos le prepararon una gran sorpresa a su llegada a Bermeo. Le recibieron al son de la txalaparta, un aurresku y le colocaron la txapela.

David Ávila ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” miércoles 10 agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4303672/david-avila-euskal-herria-a-pie-rendirse-no-es-una-opcion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *