Eduardo Viñuales Cobos y Alberto Martínez Embid 200 ascensiones en los montes de Huesca.

Eduardo Viñuales y Alberto Martínez Embid son dos grandes conocedores del pireneismo aragonés. Han unido fuerzas y conocimientos para sacar adelante una guía de  montes de Huesca que recoge 200 ascensiones. No son solo de los Pirineos sino que abarca las  10 comarcas oscenses como la Hoya de Huesca, los Monegros, Somontano de Barbastro o Bajo Cinca. Han seleccionado las más altas, representativas, clásicas y las más bellas. Han subido cada una de las cumbres, una labor que les ha llevado tres años.

En el territorio de Huesca nos podemos encontrar con los glaciares más meridionales de Europa, pero también, en contraste con las llanuras casi desérticas de los Monegros.

Eduardo Viñuales y Alberto Martínez Embid escriben: “Gracias a estas 200 rutas, excursiones o ascensiones recibiremos la mejor lección practica y visual de paisaje que muchos geógrafos querrían para sí mismos, pues paso a paso podremos recorrer los bosques de Ansó y Echo, los ibones del valle de Tena, los valles profundos de Ordesa, las cumbres y crestas de los Montes Malditos, los cañones y desfiladeros de Guara, o los desconocidos cerrros, muelas y sasos de la Huesca menos montañosa”.

La guía está pensada en los montañero de grado medio e incluso de bajo.

Alberto Martínez Embid (Zaragoza, 1976) ha firmado 23 libros y 20 obras colectivas. Es ingeniero de formación, trabaja en una empresa de ingeniería. Tiene publicados más de 1300 artículos la mayoría centrados en los Pirineos. Tiene varias novelas históricas y de ficción.

Eduardo Viñuales Cobos (Zaragoza, 1971) ha publicado de 20 a 30 libros de montaña y naturaleza en Aragón. Se conoce una por una las 33 comarcas que componen Aragón. Nos ha aconsejado la excursión al Saso de las Brujas (406 m) en la comarca de Cinca Medio.

“Guía de montes de Huesca 200 ascensiones” publica Sua edizioak.

Eduardo Viñuales y Alberto Martínez Embid han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el jueves 11 de agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:  http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4306082/banos-de-arena-en-el-sahara-guia-de-montes-de-hueca/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *