Alberto Muro desvela los rincones de Euskal Herria que más le han sorprendido.

Alberto Muro es periodista, fotógrafo y escritor especializado en temas de naturaleza,  montaña y etnografía  de Euskal Herria.  Autor de una veintena de libros entre los firmados en solitario y colaboraciones.  Después de infinidad de caminatas, recopilar fotos y datos publica “Rincones que te sorprenderán”. Son 38 excursiones sencillas que el autor guardaba como algo intimo y ahora las muestra al público.

No son grandes travesías ni ascensiones a cumbres de dificultad. Son rincones íntimos, con un significado especial  que Alberto Muro se guardaba en el regazo. Lugares en donde se busca paz, tranquilidad, una manera de encontrarse así mismo. Por ejemplo, en Araba la antigua dehesa de los Arimotxak y las fuentes del Zadorra. En Bizkaia, entre caleros y kirikiñausis por el barranco de Sintxita. En Gipuzkoa, la laguna subterránea de Sarastarri por la senda de los tejos y las carbonetas. En Iparralde, por el reducto de Cháteau Pignon y el cerco de Zerkupe en el Camino de Santiago. En Nafarroa, el despoblado de Peña en Sangüesa con sus casa derruidas colgadas junto a un barranco.

“Rincones que te sorprenderan” publica Sua edizioak.

Alberto Muro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 12 de agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4308542/alberto-muro-rincones-sorprendentes-de-euskal-herria-transpirinaica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *