Antonio de la Rosa, en paddle-surf por Groenlandia.

Antonio de la Rosa ha realizado la primera navegación en solitario en una tabla de paddle-surf por el Círculo Polar Ártico recorriendo 730,7 kilómetros entre Ilulissat y Upernavik en 26 días. Fue autosuficiente, en la embarcación desplazaba una carga, entre comida y material, superior a 120 kilogramos. Ha tenido una climatología adversa, vientos en contra, corrientes y gran oleaje en donde tenía que sortear los bloques de hielo. Remaba jornadas de 10 horas para avanzar 20 kilómetros y acampaba en la costa. Ha observado ballenas, focas y multitud de aves. Sobre la marcha, pescaba bacalao.

Su primera intención era llegar hasta Thule e intentar cruzar hasta Canadá para terminar en Alert, a 450 kilómetros del Polo Norte, en un total de 2 meses. Las condiciones meteorológicas desfavorables le han obligado hacer un cambio de planteamiento acortando la ruta inicial.

El pasado verano 2015 Antonio de la Rosa unió Madrid con Lisboa por el río Tajo remando en paddle-surf. Esta vez se ha ido a Groenlandia con una tabla prototipo de 6 metros de longitud y 15 centímetros de grosor con capacidad para aguantar mucho peso.

www.antoniodelarosa.net

 

Antonio de la Rosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 11 agosto 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *