Carlos García Portal concluye su travesía africana en moto.

Carlos García Portal, conocido como Charly Sinewan, advierte: “Mi viaje no es un viaje, es una vida en movimiento”. En septiembre de 2009 arrancó la moto y se fue desde su casa en Madrid hasta Sídney de una tirada. Fueron 40.000 kilómetros en ocho meses. A principios de 2004 optó definitivamente por llevar una vida nómada. Se ha propuesto continuar la vuelta al mundo. Durante 5 años y en 9 etapas, ha dado la vuelta al continente africano. La última ha sido por Kenia y Uganda. En Nueva York comienza su gira americana.

Cuando regresó de Sidney, Charly Sinewan se reincorporó a su empresa pero, a los pocos meses, decidió continuar con su moto, esta vez por el continente africano. Tras bajar por la costa oeste llegó a Ciudad del Cabo. En mayo de 2013 prosiguió por la costa este. Esta vez fue lento y reflexivo. En mayo de 2016 volvió a Madrid, dando por concluida la experiencia africana y un mes después voló con su nueva moto a Nueva York para continuar por América sin billete de vuelta.

Su antigua moto la ha dejado reventada en la casa de un amigo en Nairobi. La última experiencia africana fue por la costa de Kenia hasta el norte de Uganda. Pasó dos meses en Malindi, un pueblo marinero donde aprovechó para editar videos de su periplo. Fue por la Mombasa Road en donde tuvo algún que otro peligro. Alcanzó el Kilimanjaro y lo vio despejado en un sublime amanecer.

Le guio un masai por la zona del Masai Mara. En el lago Victoria bautizó la moto. Para despedirse de cinco años de aventuras africanas, eligió irse en solitario a las tierras olvidadas del norte de Uganda.

www.sinewan.com

Emitimos la entrevista con Charly Sinewan en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 10 de julio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4290148/kandy-la-abuelita-mochilera-charly-sinewan-completa-africa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *