Beto de León, rock & folk, vida & viajes.

Beto de León (Montevideo, 1952) es productor artístico, manager de músicos y promotor de conciertos. Vive entre Montevideo (Uruguay) y Santa Bárbara (California). La música es lo que más le motiva. Ha descubierto a cantautores, grupos de folk y de rock. Colecciona discos en vinilo desde su adolescencia que caían en sus manos gracias a los amigos que tenía en la embajada de Estados Unidos, en la capital de Uruguay. En 1979 creó la disquería (tienda de discos) “Kamikaze por la música la vida”. Tuvo sucursales en Buenos Aires, Montevideo  y Punta del Este. Viajó varias veces a Estados Unidos  hasta que en 2002 se trasladó a vivir con su familia a Santa Bárbara. Nos comenta algunos de los grupos que ha descubierto y producido.

Seguidor desde pequeño de bandas como The Animals, The Rolling Stones, Grand Funk… tenía amigos en la embajada de Estados Unidos que le suministraban discos. Comprobó como en las fiestas los vinilos se manchaban con restos de comida y bebida y comenzó a cuidarlos y coleccionarlos. En la actualidad tiene de 6.000 a 7.000 vinilos originales de las décadas de 1960 y 1970.

En 1976 montó una disquería por la que se asomaron entre otros Charly García, Fito Páez y Eros Ramazzotti. Viajó varias veces a Estados Unidos. Giró con la banda uruguaya “Blue angel” que mezclaba el rock con la música andina.

Cuando cumplió 50 años se instaló en Santa Bárbara en donde ha conocido personalmente a muchos de sus ídolos del rock.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del jueves 25 de agosto 2016, Beto de León nos presentó grabaciones de Intij Rouna, chamán de Perú; Jorge Alastra, cantautor uruguayo con tres álbumes publicados; y Santiago “Nahual” Cossarini, cantautor de origen bonaerense instalado en Montevideo.

www.corazonconcerts.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4334490/nepal-el-ciclo-de-la-vida-beto-de-leon-folklore-uruguayo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *