Miquel Serra-Ricart auroras boreales en Islandia.

Conectamos en directo con la expedición Shelios, de astrónomos del IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), dirigida por Miquel Serra-Ricart (Barcelona, 1966). Se encuentran en Islandia desde el 23 de agosto. Los expedicionarios fueron recibidos con una gran actividad de auroras boreales.

Miquel Serra-Ricart es administrador del observatorio del Teide. En 1998 crea la asociación Shelios con la idea de “cazar” los grandes espacios celestes de nuestro planeta. Con la colaboración del astro fotógrafo Juan Carlos Casado  (autor de “Fotografía astronómica y atmosférica”) crea el proyecto “La ruta de las estrellas” donde jóvenes estudiantes tiene la oportunidad de formar parte de expediciones astronómicas junto a astrónomos profesionales para fomentar las vacaciones científicas.

Viajan con 9 estudiantes de bachiller interesados por la astronomía.  El 2 de septiembre pasan a Groenlandia.

Miquel Serra-Ricart  ya ha realizado 7 expediciones científicas a Islandia. Recogen datos y retransmiten en directo las auroras.

Mique Silvestre-Ricart ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 25 de agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4334490/nepal-el-ciclo-de-la-vida-beto-de-leon-folklore-uruguayo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *