Karlos Zurutuza beca de investigación periodística en Libia.

Los reporteros Karlos Zurutuza y Ricard Garcia Vilanova coincidieron en la caída de Trípoli en 2011. Mientras la mayoría de los periodistas extranjeros no volvieron a Libia ellos regresaron cada año. Han obtenido la beca Photographic Social Vision para el fotoperiodismo de investigación, la primera de su ámbito a nivel estatal, por su proyecto “Libia, Europa o muerte. La travesía más peligrosa de los refugiados”. Libia se postula como uno de los principales puntos para la migración irregular a través del Mediterráneo. Karlos y Ricard llevan tres semanas en Libia. Además  de hacer el trabajo sobre la migración han cubierto la ofensiva  sobre Sirte, el último bastión del Estado Islámico en Libia.

Karlos Zurutuza y Ricard Garcia Villanova han estado con las fuerzas libias que combaten para expulsar al ISIS de Sirte, ciudad natal de Gadafi, la última en caer durante la anterior guerra. Partían diariamente desde Misrata hacia el frente. Esta ciudad tiene la milicia más capaz y potente y con ella acechan a los islamitas radicales.

Karlos nos comenta que después de cinco años no hay un gobierno solvente que funcione en Libia.

Karlos Zurutuza ha intervenido en directo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el viernes 26 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:  http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4336512/karlos-zurutuza-en-el-frente-libio-al-filo-de-la-escalada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *