Koldo Burgoa y Gosia Moskala proyecto de vuelta al mundo en moto durante tres años.

Koldo Burgoa y Gosia Moskala viven para el viaje. Emplean el couchsurfing para alojar a viajeros en su casa y para  sus largos trayectos como por ejemplo cuando fueron en autostop  desde Vladivostok hasta Bilbao. Están de nuevo a punto de partir. Arrancan la moto el sábado 10 de septiembre con la intención de dar la vuelta al mundo al menos durante tres años. Tienen intención de parar en algunos puntos del camino para realizar voluntariado humanitario. Por supuesto, harán couchsurfing todo lo que puedan y se servirán también de una tienda de campaña que cargan en el equipaje.

Koldo Burgoa y Gosia Moskala han viajado juntos por los Balcanes en autostop y couchsurfing desde Grecia hasta la casa de Gosia en Polonia. En el verano de 2013 proyectaron “Transiberian project” que consistió cruzar en dos meses desde Vladivostock hasta Bilbao haciendo dedo y hospedándose gracias al uso del couchsurfing.

En mayo de 2015 Gosia se fue a la sierra de La Macarena en los Llanos de Colombia. Durante tres meses dio clases de inglés a los guías de  una agencia de viajes y traducía a los turistas. Se integro totalmente en el pueblo donde le tomaron mucho cariño. Conoció el Río Caño Cristales o río de Siete Colores que tiene fama de ser uno de los ríos más bellos del mundo. Un escenario en donde se encuentran 3 ecosistemas: Amazonia, Orinoquia y la andina. Otro mes lo empleo para visitar otras zonas de Colombia y Ecuador.

Gosia regreso a Bilbao para preparar la vuelta al mundo en moto con Koldo.

Por su lado, Koldo Burgoa durante julio y agosto de 2015 se fue en moto hasta Cabo Norte y Finlandia. Se fue quedando dos noches en cada ciudad. Hacia unos 400 kilómetros por jornada. Eligio los alojamientos de couchsurfing que siempre fueran de una determinadas condiciones para conocer todo tipo de familias, viviendas y personas. Le gusta meterse a fondo en la vida cotidiana allí donde va.

Koldo y Gosia parten el 10 de septiembre. El primer año esperan cruzar África, el segundo Asia y Oceanía y el tercero Sudamérica y Centroamérica hasta llegar a México.

Gosia Moskala y Koldo Burgoa estuvieron presentes en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 30 de agosto 2016.

www.nuestramotonuestromundo.org

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4344924/laia-villegas-filosofia-antigua-de-la-indiaexposicion-diaspora-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *