Levando Anclas 4 de septiembre 2016. Marta y Marina por América y Asia. Vuelta al mundo a vela. Safaris en Zambia. Andes en autogiro.

Saludos a todos los escuchas. Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi. Nos esperan múltiples aventuras por tierra mar y aire. Para empezar Marta y Marina relatan su larga marcha por América y Asia durante un año y nueve meses. Utilizaron el couchsurfing, el autostop en Patagonia y Mongolia, la moto en Indonesia y acamparon en bosques. Jorge Mitjavila ha circunnavegado el planeta a vela en el “Andromeda”  durante 15 meses. Escuchamos una primera parte,  la que le llevo desde Alicante hasta Darwin en Australia. Ramón Díaz Bustamante pasa el año entre Cantabria y Zambia donde organiza safaris. Ha abierto un campamento móvil en el valle de Luangwa, uno de los últimos santuarios de vida salvaje en África. Francis Jimenez ha sobrevolado en dos ocasiones los Andes en autogiro superando cimas de más de cinco mil metros.

MARTA MUÑOZ Y MARIA MARTINEZ POR AMÉRICA Y ASIA EN PAREJA.

Marta Muñoz es de Barcelona y Marina Martinez de Madrid. Se casaron y se fueron a disfrutar del mundo. Ha estado casi dos años por América y Asia, desde Usuhaia hasta Canadá, desde Indonesia hasta Georgia. Han hecho acampada libre en Estados Unidos, Mongolia, China, Colombia y Argentina. Han dormido en una peluquería en Myanmar, convivido entre gurús de la meditación, por Argentina han seguido lo que ellas denominan: “La ruta de los camioneros y el mate”. Estuvieron en  la universidad budista más grande del mundo.

www.thepatitasenelmundo.com

JORGE MITJAVILA CIRCUNAVEGACIÓN DEL PLANETA EN EL VELERO “ANDROMEDA”. PRIMER CAPITULO: ALICANTE-DARWIN.

Jorge Mitjavila dejo la profesión de abogado para dedicarse a la navegación marina. Ha cruzado en 9 ocasiones el océano Atlántico y ha dado una vuelta al mundo en el velero “Andromeda” de 15 metros de eslora y un palo. Soltó amarras en Santa Pola (Alicante) el 14 de noviembre 2013 y no regreso hasta enero de 2014 después de haber cruzado el Atlántico, Pacifico, Indico y nuevamente el Atlántico. Ha llevado con destreza el barco y pisado islas de lo más exóticas.

Esta vez nos relata un primer capítulo desde Alicante hasta Darwin al norte de Australia, dejamos para un siguiente programa de Levando Anclas más aventuras marineras vividas por Jorge Mitjavila.

RAMÓN DÍAZ BUSTAMANTE . SAFARIS CON UN CAMPAMENTO MOVIL EN EL VALLE DEL LUANGWA.

Ramón Díaz Bustamante hace su vida entre Cantabria y Zambia. Ha organizado más de 3.000 safaris y ahora ha abierto un campamento móvil en el valle de Luangwa. Acampa en zona salvajes que nunca antes se habían abierto al público. Nos relata varias experiencias que ha tenido en contacto directo con la fauna.

 

www.africasafari.es

FRANCIS GIMENEZ LOS ANDES EN AUTOGIRO.

Francis Giménez es instructor de autogiro, una especie de moto aérea mezcla entre helicóptero y avioneta. Con otros dos compañero culmino con éxito la expedición Giro África  sobrevolando el continente africano.

En julio de 2015 se fue a Chile y se lanzo a cruzar los Andes si previa preparación. Fue un reto muy arriesgado del que salió por los pelos. En enero de 2016 fue más consciente y por un lugar más seguro. Tuvo el placer de volar sobre altas cimas andinas y los mil lagos argentinos.

www.elaaviacion.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4361422/jorge-mitjavila-vuelta-al-mundo-a-vela-cap1-de-alicante-a-darwin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *