Naomi Amezaga Nishida, voluntaria en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Naomi Amezaga Nishida es vasco-brasileña-japonesa. Nació en Getxo (Bizkaia), tiene 20 años y estudia Administración y Dirección de Empresa.  Se presentó de voluntaria para las Olimpiadas de Río 2016, en relaciones internacionales, con el objetivo de cuidar a la familia olímpica. Después de pasar diferentes pruebas, fue seleccionada y su labor ha sido la de protocolo de altos cargos de estado. Ha conocido a presidentes, ministros y embajadores.

Naomi Amezaga estuvo asignada en Deodoro –una de las cuatro sedes olímpicas-  a 40 kilómetros de Copacabana, en donde fue acogida en casa de unos amigos de su familia.

Un año y medio antes se apuntó como candidata a voluntaria de los juegos de Río. Se presentó con su nacionalidad brasileña. Le hicieron un examen de castellano, inglés y francés. Le preguntaron por sus gustos y, con dos meses de antelación, le confirmaron que había pasado las pruebas y estaba seleccionada.

Naomi estuvo en Río con 9 años y desde entonces no había vuelto. Su familia brasileña vive en Sorocoba, en el estado de Sao Paulo.

Lo único que tenía pagado como voluntaria era los billetes de desplazamiento.

Antes de ponerse a trabajar hizo un cursillo de protocolo. La mayoría de sus compañeros eran jóvenes de 20 años de nacionalidades de todo el mundo.

No tuvo problemas con la seguridad moviéndose por Río de Janeiro, aunque siempre iba con el bolso por delante como medida de precaución.

Lo mejor fue conocer gentes de diferentes culturas y  hacer amigos.

Naomi  Amezaga Nishida estuvo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 31 de agosto 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4347640/miguel-angel-gordillo-sky-polaris-en-avioneta-por-el-polo-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *