Alberto Peláez Serrano Transpirenaica por los animales.

Alberto Peláez Serrano es deportista y activista por los derechos de los animales.  Corredor  de ultramaratones, carreras de más de 100 kilómetros por montaña. Han ganado muchas de ellas pero para Alberto el deporte es solo una afición que utiliza para transmitir el mensaje de respeto a los animales. Asegura que “Se puede pedalear, correr, saltar, escribir, luchar, ser feliz, sin que ningún corazón deje de latir”.  Pedaleo la transpirinaica, 657 kilómetros de mar a mar, subiendo 17 puertos de montaña sin pausa, en 42 horas,  para ayudar a los animales y demostrar que veganismo, salud y deporte son compatibles.

Alberto Peláez Serrano es de Torrelavega (Cantabria) trabaja de bombero en Lanzarote. En la actualidad es un campeón de correr largas distancias en montaña, así como en bicicleta. Se considera un activista por los derechos de los animales, demuestra la compatibilidad entre una dieta vegana y el rendimiento deportivo.

Ha practicado triatlón, duatlón, carreras de montaña y atletismo. Desde que se alimenta de forma vegetariana ha ganado más de una decena de ultramaratones, 16 podios en ultra y más de 30 victorias en otras distancias. Ha quedado ganador en varias pruebas de ultramaratones como Los 10.000 del Soplao en el valle de Saja (Cantabria), el ultra de Lanzarote y la Tilenus extrem de León. Ha batido el record mundial de ascenso y descenso del Toubkal (4.176 metros), la cima más alta del norte de África.

Nos comenta que el veginismo es una posición ética respeto a todos los animales. Practicarlo implica una dieta vegetariana y no utilizar a los animales en ámbitos como en el alimento, en el vestir, el no asistir a espectáculos de maltrato, etc.

Alberto se hizo vegano tras un viaje a China. En un mercado vio cómo se mataban y se cocinaban perros, se pregunto por qué el mismo comía cerdo, ternera o pollo. La reflexión le llevó al veganismo y a defender esta filosofía en el ámbito deportivo. Compite con una camiseta que lleva estampado el lema: “No como animales”.

Esta orgulloso de tener una buena salud y una conciencia tranquila.

Su próximo reto es la Transibérica por los animales 1000 kilómetros non-stop. Sale el 27 de septiembre con otros dos compañeros de Tarifa y en menos de 48 horas en bicicleta quieren llegar hasta Suances (Cantabria).

https://transibericaporlosanimales.wordpress.com

www.albertopelaez.com

Alberto Peláez Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 8 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4367850/los-duenos-del-viento-transpirinaca-por-los-animales-buchenwald/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *