Levando Anclas 11 de septiembre 2016. Vilcabamba. Barranquismo en el Sahara.

Levando Anclas en esta ocasión se emite el domingo de 11 a 12 de la noche. Nuestro primer invitados es Santiago del Valle Chousa, historiador y periodista, publica “Vilcabamba, el refugio sagrado de los incas”.  Hace  balance de 16 años de investigación y exploraciones en la sierra de Vilcabamba para descubrir la capital donde reinaba Tupac Amaru, el último inca. Francisco José Padilla, “Padi”,  es un navarro experto en barrancos, ha tenido la surrealista idea de explorar barrancos en el desierto argelino. Ha caminado con traje de neopreno por sus arenas.

SANTIAGO DEL VALLE CHOUSA. VILCABAMBA REFUGIO SAGRADO DE LOS INCAS.

Santiago del Valle Chousa desde 1997 hasta 2015 ha dirigido expediciones arqueológicas al encuentro de Vilcabamba La Grande, la capital perdida del último reino inca. Han conseguido identificar un lugar despoblado al oeste de la sierra de Vilcabamba, a 80 kilómetros de Machu Picchu, un conjunto de edificios y estructuras arqueológicas ocultas en la selva, las cuales, según todos los datos e indicios recogidos, son los restos de esta legendaria ciudad as la que llegaron los conquistadores españoles en 1572.

Santiago del Valle publico en 2005 “El misterio de Vilcabamba” y en la actualidad “Vilcabamba, el refugio sagrado de los incas” (Ediciones del Viento).

FRANCISCO JOSE PADILLLA “PADI” CON TRAJE DE NEOPRENO POR EL DESIERTO DEL SAHARA.

Francisco José Padilla “Padi” es un experto barranquista navarro autor de la guía: “Barrancos, errekas, cascadas y foces navarrensis”. Además de explorar su territorio de origen se ha  movido por Cabo Verde, Brasil, Cuba, Utah (Estados Unidos) y el desierto argelino.

La ocurrencia de ir con los trajes de neopreno al Sahara fue de su amigo Patrick Gimat, veterano barranquista con aperturas en diversos países. Los inconvenientes era el calor, la hidratación, los escorpiones, las víboras y lo fundamental para su cometido: encontrar agua.

Guiados por los tuaregs llegaron al Tassili´n´Aijer. Hasta ahora han realizado dos expediciones y han topografiado 10 barrancos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *