Jorge Mitjavila circunnavegación del planeta en el velero “Andrómeda V”.

Jorge Mitjavila nació en Madrid. Dejo la profesión de abogado para dedicarse a la navegación. Ha cruzado 9 veces el océano Atlántico y ha dado una vuelta al mundo en el velero “Andrómeda V” de 15 metros de eslora y un palo. Soltó amarras en Santa Pola (Alicante) el 14 de noviembre 2013 y no regreso hasta enero de 2014 después de haber cruzado el Atlántico, Pacifico, Indico y nuevamente el Atlántico. Ha llevado con destreza el barco y pisado islas exóticas. Nos relata la primera parte desde Alicante hasta Darwin al norte de Australia.

Jorge Mitjavila empezó de niño en la vela ligera. Participó en varias regatas como preolímpico. Cruzo el Mediterráneo hasta Grecia y Turquía. Dio el salto al Atlántico y luego dio la vuelta al mundo.

Jorge Mitjavila ha circunnavegado el planeta a vela en 15 meses. Salió de Santa Pola, llegó hasta Cádiz y Lanzarote. Cruzaron el Atlántico hasta Santa Lucia donde llegaron en enero 2014 donde engancharon con la regata de vuelta al mundo organizada por el World cruising club. Fueron 45 barcos de 15 países.

Estuvieron en el archipiélago de San Blas, pasaron el canal de Panama, islas Perlas, Cohiba, Galapagos (San Cristgobal y Santa Cruz), Marquesas, islas de la Sociedad, atolones de Ringaroa, Tahiti, Bora Bora y Raiatea en la Polinesia. Participaron en una regata). Desembarcaron en  Suwarrow en las islas Cook donde visitaron la cabaña museo de una familia australiana que murió allí. En la isla de Nive bucearon con el tiburón ballena en aguas de gran visibilidad. Alcanzaron Vava´u en el reino de Tonga y la isla de Tana en Vanuatu que el pareció el 5º mundo. Bucearon de nuevo con ballenas. Estuvieron en las Fidji. En julio de 2014 arribaron en Mackay en Queensland (Australia) en la Gran Barrera de Coral. Navegaron hasta Darwin.

Jorge Mitjavila ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 4 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4361422/jorge-mitjavila-vuelta-al-mundo-a-vela-cap1-de-alicante-a-darwin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *