Jordi Serrallonga con un pingüino albino en Galapagos y con babuino albino en Tanzania.

Jordi Serrallonga es naturalista, arqueólogo y guía de expediciones a  lugares origen de la humanidad.  Es admirador de Charles Darwin.  Profesor en la universidad abierta de Cataluña y en la universidad autónoma de Barcelona. Combina el aula con las exploraciones sobre el terreno. Nos comenta sus dos últimas salidas a Galápagos – las visita desde hace  más de 10 años- y Tanzania (desde hace más de 20 años). En la isla de Isabela ha observado un pingüino albino y en el parque nacional de Arusha un babuino albino.

Jordi Serrallonga aprovecha sus viajes comerciales como guía para sus investigaciones científicas sobre el terreno. Para él es básico viajar a los lugares básicos de la historia de la evolución. De esta manera sigue los pasos de Charles  Darwin por el archipiélago de las Galápagos.

Jordi duerme en las islas para tener más contacto con los locales y para observar las estrategias de la fauna. Donde más tiempo pasa es en Isabela, la más grande del archipiélago. También visita San Cristóbal, la primera de las islas que arribo Darwin el 15 de septiembre de  1835.

Santa Cruz es la más poblada. Es de donde salen la mayoría de los cruceros. Esta Bahia Tortuga playa donde desovan estos animales. En el interior se encuentran las galápagos, tortugas gigantes que puede vivir 180 años. De ahí viene el nombre de todo el archipiélago.

Floreana es la menos poblada de las islas habitadas. Le rodea el misterio de las historias referentes a los primeros colonos.

Jordi Serrallonga interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 14 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4381290/pinguino-albino-en-las-galapagos-viajeros-por-el-sahara-occidental/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *