Carlos Vico supervivencia extrema en el Sahara y Groenlandia.

Carlos Vico es experto en supervivencia extrema. Ha sobrevivido en el  desierto 4 días sin  comida ni bebida. En Groenlandia un helicóptero le dejo en uno de los puntos menos poblados y con más osos polares. Era enero de 2016, en pleno invierno, tan solo provisto de un encendedor, una pala, un cuchillo y una cantimplora. Tanto en el Sahara como en Groenlandia temió por su vida. Carlos ha creado la escuela Survival Xtrem por donde han pasado casi 700 alumnos. También ha puesto en marcha Management Xtrem en donde diseña experiencias de supervivencia para directivos y empresas.

Carlos Vico nació hace 35 años en Bilanova del Cami (Barcelona). Su abuelo era trampero en Motserrat. Con tres años le llevaba al monte a rastrear animales y de esta manera le enseño a sobrevivir en el monte. En noviembre de 2010 abrió la escuela Survival Xtrem. Ha realizado experiencias limite en Alpes, Túnez (desierto de Borma),  Marruecos (desierto Erg Chebbi) y Groenlandia. En diciembre se va a Siberia.

Camino 4 días por el desierto de Erg Chebbi sin provisiones. Antes convivió 2 días con los nómadas para que le enseñaran algunos de los secretos del Sahara. Salió a sus suerte con tan solo una pala y una cantimplora vacía. El bereber le dijo que a 50 grados de temperatura y sin comida solo iba a vivir 4 horas.

El primer día casi se muere porque no sabía cómo encontrar agua. Se enterró en la arena para estar fresco. Penso que en la base de las grandes dunas se acumula agua por la humedad. Hizo un pozo y la encontró. Filtro el agua para quitarle la arena y la salinidad.

Se alimentaba de los insectos del desierto como hormigas, escarabajos y escorpiones.

En Groenlandia no llevaba ni tienda ni saco. La ruta también fue de 4 días. Soporto bajas temperaturas y la amenaza del huracán Alex. El último día se rompió una placa de hielo sobre un río y cayó al agua. Para entrar en calor fue quemando su ropa interior. No podía dormirse para no entrar en hipotermia. Tenía alucinaciones, en una de ellas se le apareció un oso.

www.survivalxtrem.com

Carlos Vico interviene en el programa de Radio Euskadi  “La Casa de la palabra” el jueves 15 de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *