Zigor Aldama y Miguel Candela dos reporteros residentes en Shanghái y Hong Kong.

Zigor Aldama y Miguel Candela forman un tándem desde hace 5 años para realizar reportajes moviéndose en largos viajes por el continente asiático. Zigor vive en Shanghái y es de Bilbao. Miguel vive en Hong Kong y es de Alicante. Han hecho reportajes en Bangla Desh, India, Nepal, Sri Lanka, Mongolia. Han conocido la cara más dura de muchos de estos países con temas de explotación, prostitución, desguace de barcos, buscadores de oro… Últimamente van al encuentro de dobles, imitadores de jefes de estado.

Miguel Candela estudio en Boston (Estados Unidos) publicidad y relaciones públicas. Fue a Hong Kong, unas vacaciones invitado por un amigo, se enamoro de una nativa y al poco tiempo se quedo. Reside en el barrio de Kowloo desde 2008. Tiene una empresa exportación e importación que lo compagina con la fotografía.

Miguel y Zigor aúnan fuerzas para salir desde sus respectivas ciudades en busca de reportajes tanto por el resto de China como de Asia.

Recientemente han realizado un trabajo sobre  “khusti” una lucha libre tradicional en diferentes zonas de la India. También han encontrado al doble de Ghandi en Nueva Delhi, al de Mao en China y al de Kim Yong-un en Hong Kong.

Zigor Aldama y Miguel Candela intervienen en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 15 de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *