Peio Arruabarrena y Sirimiri vuelven a Donosti después de cinco años de viaje en bicicleta eléctrica.

Peio  Arrubarrena y el robot cibernético Sirimiri partieron el 21 de septiembre de 2001 del boulevard de Donosti en una bicicleta eléctrica. Regresa el sábado 17 de septiembre, cinco años después. Durante este tiempo se fueron a Alemania, Canarias, México, California, Cuba y vuelta a Lanzarote y en las últimas semanas siguieron “la ruta de los sin techo” por Andalucía, “la ruta de Don Quijote de la Mancha”, llegaron a Valencia y en barco pasaron a Ibiza para dar la vuelta a la isla durmiendo en calas. Una vez en Barcelona pasaron por Zaragoza para entrar todo emocionados en Euskal Herria por Tudela. Peio nos habla desde Tolosa antes de  culminar en el kiosko del boulevard de San Sebastián donde le esperan representantes de Donostia 2016 capital cultural Europea.

Peio Arruabarrena  nació en Tolosa hace 54 años. Es fotógrafo, cámara de televisión y realizador multimedia. Llego a Lanzarote desde México enfermo del chikungunlla, una variante del dengue que contrajo en Tulum en la Ribera Maya. En Canarias intento encontrar trabajo como cámara, pues  en otro tiempo trabajo para TVE. Se dio cuenta que en estos cinco años todo estaba pero de cuando lo dejo.

Fue en barco hasta Cádiz. Subió por el Guadalquivir. En Lebrija trabajo en la recogida de la cebolla, le pagaban cinco euros la hora, sin levantar la cabeza y el manijero gritando para que se esfuercen aúna más.

Le ha resultado duro volver a la península y por ello su paso por Andalucia le ha llamado “la ruta de los sin techo” . Se alimentaba de bocadillos de mortadela. Ha dormido mucho en el campo y a gusto en “la suite del pajar”, “la suite del olivar”, “la suite del pantano”…

En La Mancha siguió la ruta de Don Quijote por el Toboso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana con los molinos de viento.  Volvió a leer la célebre novela de Cervantes en el camino. A Sirimiri le concedieron el título de caballero andante.

Peio Arruabarrena ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 16 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4388046/camino-enkartado-josep-m-llado-en-globo-sobre-el-taj-mahal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *