Umberto De Marco dirige Euskaditalia, un espacio de unión cultural entre Euskadi e Italia.

Umberto De Marco es promotor y director de Esukaditalia, un espacio de unión cultural entre Euskadi e Italia. El fin es estrechar los lazos lingüísticos, culturales y socioeconómicos entre los dos pueblos. Quieren aunar formación en la lengua italiana con la cultura, el cine contemporáneo, el turismo, negocios y gastronomía.  Es un centro plurifuncional de casi 400 metros cuadrados situado en las escaleras romanas de Mallona, en el Casco Viejo de Bilbao. Abre sus puertas este martes 20 de septiembre 2016.

Umberto De Marco es napolitano, se instaló en el País Vasco en el 2000 y desde entonces extiende la lengua y la cultura italiana entre nosotros. Primero lo hizo en Getxo y ahora, con la creación de Euskaditalia, en Bilbao.

Entre las actividades está la segunda edición  del Festival Zine Cittá de cine italiano actual que se celebrará del 1 al 4 de febrero de 2017. El año pasado asistieron más de 1.200 personas.

En Euskaditalia van a contar con una librería de autores italianos y vascos. También quieren apoyar a jóvenes emprendedores dejándoles un espacio en el local. Van a abrir un portal en lengua italiana para los turistas que lleguen a Bilbao. Pretenden celebrar encuentros gastronómicos para dar a conocer los platos y alimentos italianos y mostrar los productos vascos.

Además, se convierte en sucursal de la sociedad Dante Alighieri, institución  de lengua y cultura italiana en la que se celebran los exámenes oficiales.

www.euskaditalia.com

Euskaditalia está en la calle Santo Domingo de Guzmán, nº 2. Bilbao.

Umberto De Marco ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 20 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4398862/la-vuelta-al-mudo-a-vela-de-ignacio-maria-de-alava-euskaditalia/

1 thought on “Umberto De Marco dirige Euskaditalia, un espacio de unión cultural entre Euskadi e Italia.

  1. Eloy Unzalu Giron

    EDERTO. BRAVO BRAVISSIMO.
    Mi más cordial enhorabuena por la creación de este espacio cultural. Txalo beroak kultur gune berri hau sortzearren.
    Será un fuerte eslabón de relación entre Italia y su grandiosa cultura , incluyendo todos sus variados territorios históricos, y nuestra pequeña Euskal Herria, de fuerte personalidad y con una cultura mucho más restringida aunque en muchos campos también milenaria.
    EUSKADITALIA , ziur nago, Italia eta Euskal Herriko kultur harremanetan katebegi garrantzitsua izango dela, zalantzarik gabe.
    Zorionak berriro ematean

    Eloy Unzalu / bilbao

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *