Manuel Velasco indaga en los orígenes y la trascendencia de los celtas.

Manuel Velasco es escritor y fotógrafo manchego, afincado en Madrid. Gracias a su obra divulgadora, se ha convertido en una de las principales referencias sobre la cultura vikinga, habiendo publicado numerosos artículos, novelas  y literatura de viajes. Investigando sobre los vikingos, se documentó de su presencia en Irlanda y le llamó la atención el mundo celta, el que también ha estudiado con ahínco. Fruto de ello es “Breve historia de los celtas” que ha llegado a las cinco ediciones y, después de 11 años, vuelve con una renovación del material fotográfico y capítulos extra como el de un viaje por territorio celta en una ruta particular del autor por restos arqueológicos, museos y festivales. También se añade otro sobre cultura popular en donde se mencionan películas, documentales, música, y videojuegos.

La civilización celta ha dejado una profunda huella en la identidad europea y ha logrado mantener sus raíces a lo largo de los siglos. Manuel Velasco repasa sus tradiciones, música y sus míticos héroes: Viriato (Hipania), Vercingétorix (Galia)  y Boudicca  (Titania).

Opina que la cultura celta es solo comparable a la egiptología o el mundo clásico. Su interés se extiende por todo el globo. Hay grupos de música y festivales y símbolos celtas cuelgan de cuellos y adornan camisetas.

El druidismo renace como una filosofía. Vuelve la religión pagana con su fuerte conexión con la naturaleza.

“Breve historia de los celtas” edita Nowtilus.

Más información en: tierracelta.blogspot.com

Manuel Velasco también es autor de los libros de viajes: “Territorio vikingo” (2012) y “Finlandia, Suomi para los amigos” (2004, reeditado en 2014)

Manuel Velasco interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 23 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4409488/manuel-velasco-historia-de-los-celtas-etnias-del-pacifico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *