Mónica Esgueva, guía práctica para vivir el presente con atención.

Contamos con las explicaciones de Mónica Esgueva, autora de una guía práctica de Mindfulness, cómo conseguir una atención plena para disfrutar del aquí y el ahora y, de esta manera, saborear la vida con todos los sentidos sin permitir que se nos escape. Nos dará unos apuntes de cómo liberarnos de preocupaciones y distracciones y centrarnos en lo que realmente importa.

Mónica Esgueva ha residido en Londres y París y visita constantemente Estados Unidos. Habla cuatro idiomas y es asidua a las enseñanzas del Dalai Lama. Le entrevisté en octubre de 2012 con motivo de su primera novela, “Donde pueda rozar tu corazón”, en donde el protagonista narra sus vivencias en Filipinas, Tanzania y la India.

Por otro lado, Mónica es coach internacional, lleva 20 años involucrada en la meditación y ha estudiado durante más de 10 con grandes maestros. Publica “Mindfulness. Una guía práctica”.

El mindfulness o la atención plena consiste en vivir en el momento presente sin que la mente esté perdida, es una práctica que sirve para el desarrollo y fortalecimiento de la atención.

Mónica comenta en la introducción que, en su opinión, no vivimos en la era de la información, sino en la era de la distracción.  Hay demasiada información disponible que nos cuesta procesar y nos invaden demasiadas distracciones. Dice: “Sufrimos más ansiedad y agotamiento que en ninguna época precedente”.

¿Cómo debemos entrenar la mente para fortalecer la atención? ¿Cómo integrarla en la vida cotidiana?

¿Qué cambios positivos ocurren en tu vida al aplicar el mindfulness?

Estas y más preguntas se responden en “Mindfulness. Una guía práctica”. Edita Planeta.

Mónica Esgueva interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 24 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4412343/ballena-azul-en-la-costa-vasca-guia-practica-de-mindfulness/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *