La Casa de la Palabra miércoles 28 de septiembre de 2016. Rincones de Euskal Herria. Biocultura. El sentimiento de la naturaleza. Vuelo libre.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Aquí nos tenéis lanzados a las ondas gracias a las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Os queremos hacer compañía a través de las voces de nuestros invitados. Estamos en directo de 12 de la noche a 1 de la madrugada con Alberto Muro que nos habla de rincones de paz, historia y mitología. Ángeles Parra nos anuncia la 4ª edición de Biocultura en Bilbao. Joaquín Araujo nos habla del sentimiento hacia la naturaleza. Javier Baraiazarra ha estado de jurado de del festival de vuelo libre en en St Hilarie du Touvet en los Alpes franceses.

Para empezar estamos con Alberto Muro , periodista y fotógrafo andarín, gran experto en nuestra geografía. Nos lleva algunos de los rincones más sorprendentes que ha descubierto en Euskal Herria.

Ángeles Parra nos informa sobre Biocultura , la feria de productos ecológicos y consumo responsable a celebrar en Bilbao Exhibition centre del viernes 30 hasta el domingo 2 de octubre. Se esperan 250 expositores y 150 actividades paralelas.  Es la 4ª edición en Bizkaia, aunque Biocultura lleva 32 años celebrándose en Madrid.

Uno de los conferenciantes es el prestigioso naturalista, escritor y director de cine Joaquín Araujo que ofrecerá una charla con el título: “Del sentimiento de la naturaleza a la conciencia ecológica”.

Además Joaquín hace doblete ya que el jueves 29 de septiembre presenta la exposición “Salvajes” en el Puente Colgante de Bizakaia. Es el comisario de fotografías de gran formato del cámara sudafricano Steve Bloom, uno de los más reconocidos retratistas del mundo animal en la actualidad.

Javier Baraizarra, director del Mendi Film Festival, ha estado invitado de jurado en la edición nº 43 del Coupe Icare festival de cine de vuelo libre que se ha celebrado la semana pasada en St Hilarie du Touvet, cerca de Grenoble. Es un pueblo que se encuentra a mil metros de altura, en donde se dan muy buenas condiciones para practicar diferentes disciplinas del vuelo libre.

Javier Baraiazarra nos pone al corriente de las películas ganadoras que las podemos ver en el próximo Mendi Film Festival en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *