Quique Marcelo, viaje ornitológico a Etiopía.

Quique Marcelo es naturalista aficionado a la fotografía. Ha viajado a lugares de preciada biodiversidad  como Gambia, Sudáfrica, Marruecos, Islandia, Finlandia, Escocia, Inglaterra, Turquía, Omán, Israel, Costa Rica, Venezuela, Europa y, más recientemente, Etiopía. Considera que este último país es de salvaje naturaleza en donde las aves no temen al ser humano. Ha estado en lagos, en las montañas de Bale y en varios parque nacionales en donde ha realizado observaciones de animales endémicos.

Quique Marcelo (Villar del Olmo, Madrid, 1966) organiza sus viajes a destinos ornitológicos. Le habían comentado que  Etiopía era un buen destino para observar aves y no ha salido defraudado.

Ha estado  rodeado de marabúes en el lago Ziway, en el valle del Rift. Un pájaro similar a la cigüeña  pero con cara de no buenos amigos, que se come todo lo que pilla, inclusive flamencos.

En la región de Oromia se acercaron al monasterio de Debre Libanos con el objetivo de avistar aves alpinas. Se encontraron con un macho de babuino gelada y su familia, una especie que es endémica de las tierras altas de Etiopía.

En el parque nacional de Awash vieron dos ejemplares de avutarda árabe, pájaro bastante grande.

Conocieron el lago Shala en el parque nacional de Abijatta. Subieron a las montañas de Bale, una planicie a 4.000 metros de altitud a la que llegaron en coche. El objetivo era ver el lobo etíope, el cánido más amenazado del planeta. Estuvieron a 20 metros de uno de ellos.

Estos y otros lugares de Etiopía recorridos por Quique Marcelo aparecen más especificados en: www.micuadernodecampo.com

Quique Macelo intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 24 de septiembre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4412343/ballena-azul-en-la-costa-vasca-guia-practica-de-mindfulness/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *