Antxon Arza, viaje por la Europa de la biodiversidad.

Antxon Arza es un gran deportista de Iruña, legendario de la práctica del kayak. Tuvo un accidente que le dejó parapléjico. Esto no le ha impedido continuar con una vida muy activa. Practica el esquí  y el quad. Su última aventura ha sido la travesía de Copenhague a Donosti pasando por Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Francia. Se ha transportado en un vehículo llamado “Batec” consistente en  un manillar con una rueda  delantera eléctrica  que se  engancha a la silla de ruedas.  El propósito ha sido visitar diferentes proyectos sobre biodiversidad, como el de huertas ecológicas, energía con materia orgánica, empresas de fabricación de teléfonos que respetan los derechos humanos e, incluso, estuvieron en la casa museo de Darwin.

Antzon Arza ha compartido el camino con los biólogos  Begoña Julián de Donosti y Aitorr Mantuliz de Sopela (Bizkaia). Begoña iba en un triciclo de carga y Aitor en una bici taxi.

Partieron el 27 de junio de Copenhague  y han regresado a Donostia el 18 de septiembre. Han sido 84 jornadas en las que, además de las visitas, han preparado un cuaderno de bitácora y grabado videos.

Esta travesía forma parte de las actividades de San Sebastián Capital Cultural Europea 2016.

Antxon Iturriza interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del sábado 1 de octubre de 2016. Se emite de 12 de la noche a 1 de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *