Ahmad Ezzeddine, retorno al país de los dioses.

Ahmad Ezzedine es subdirector de la agencia Byblos. Es de formación farmacéutico y gran viajero desde niño ya que su padre es Mohamed Ezzeddine, pionero en Euskadi organizando viajes culturales a Egipto en la década de 1970. Conoce mucho mundo pero tiene gran interés por Oriente Medio. Visita Irán por lo menos tres veces al año y conoce bien Egipto, Líbano (donde tiene familia) y Siria antes de la guerra. Como consultor farmacéutico, ha trabajado con Arabia Saudí y tiene proyectos en la R. D. del Congo, Angola y Costa de Marfil. Ahmad Ezzedine nos comenta su próximo retorno a Egipto.

Ahmad Ezzedine nació en Bilbao e  hizo su primer viaje cuando era bebé y sus padres lo llevaron al Líbano para darle a conocer a su familia. Cuando tenía 13 o 14 años visitó por primera vez la tumba de Tutankamón y apreció aquella civilización antigua de la que tanto le había hablado su padre.

En los últimos cinco años Byblos Tours dejó de organizar viajes a Egipto pues tomaron precauciones por el tema de la seguridad  y debido a las convulsiones sociales y políticas acontecidas en el país, pero de nuevo vuelven a operar con el convencimiento de que no hay destino en el mundo que iguale al de Egipto.

Ahmad Ezzedine ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 4 de octubre de 2016.

byblosweb@byblostours.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4429009/alex-pella-trofeo-julio-verne-2016-ahmad-ezzedine-egipto-arantzazu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *