Alex Pella, a por el récord del mundo a vela.

Alex Pella es uno de los grandes regatistas del momento. Ha participado en 3 Mini Transat (la travesía del Atlántico en un pequeño velero) y en 2014 ganó la Ruta del Ron que va desde Bretaña a Guadalupe, en las Antillas francesas, y ha dado dos vueltas al mundo, una en la Barcelona World Race y en el trofeo Julio Verne, consistente en batir  el récord de la circunnavegación al planeta más rápida. Alex Pella está de nuevo con la tripulación que intentará, a partir del 20 de octubre, rebajar la marca de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos. El barco es el “Idec sport”, un maxi trimarán.

Alex Pella lleva una vida de marino. Pasa 250 días al año fuera de casa dedicado a navegar. Principalmente está en Bretaña. En julio de 2016 participó en una regata que va desde Quebec a Saint Malo y su barco volcó en el Atlántico norte. Iban a 30 nudos, casi volaban, la niebla era espesa, pincharon en una ola y ocurrió el accidente a las 2 de la madrugada. Tuvieron suerte y fueron rescatados.

Ahora se prepara para uno de los mayores desafíos deportivos, el trofeo Julio Verne. Solo van seis tripulantes.

El año pasado lo hicieron en 47 días. Siempre navegando al límite.

Alex Pella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 4 de octubre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4429009/alex-pella-trofeo-julio-verne-2016-ahmad-ezzedine-egipto-arantzazu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *