Ángel Aguirre y Anulfo González en globo de gas del norte de Alemania hasta la bota de Italia.

Los pilotos de aerostación Ángel Aguirre (Barcelona) y Anulfo González (Madrid) han participado por quinta vez en la prestigiosa Copa Gordon Bennett, competición aeronáutica  que consiste en volar la mayor distancia posible en globos de gas de una tirada. En septiembre se celebró la 60ª edición. Por quinta vez participaban Ángel y Anulfo. El año pasado quedaron en cuarta posición y esta vez han quedado los terceros. Despegaron de Gladbeck, al norte de Alemania  y, tras sobrevolar los Alpes, a la altura del Montblanc y 800 kilómetros sobre el Mediterráneo, aterrizaron en Crotone, justo en el talón de la bota de Italia.

La Copa Gordon Bennett es la prueba aeronáutica más antigua del mundo, se desarrolla desde 1909. Por diferentes motivos, hubo varios años que no se celebró. Es la competición de máxima distancia de globos de gas. El ganador de cada edición debe de organizar el trofeo el siguiente año.

Prevalece el espíritu de aventura más que el de velocidad y precisión.

El reglamento es sencillo. Todos los globos despegan con mil metros cúbicos de hidrogeno y dos pilotos. El que llegue más lejos es el ganador. El espacio es el continente europeo. Viene a ser el campeonato del mundo de máxima distancia.

Ángel Aguirre y Anulfo González son los únicos pilotos del Estado español que vuelan en globos de gas. Como pilotos, tiene una carrera de 28 años.

La estrategia que han empleado ha sido volar a mucha altura. Llegaron a alcanzar los 5.500 metros. Debían de enchufarse al oxígeno. Volaban encima de las nubes hasta que divisaron los picos de los Alpes. Se acercaron al Mont Blanc cuando se hacía de noche. Se sintieron diminutos ante tal montaña. Hacía buen tiempo, sin turbulencias, y la luna les iluminaba.

Se arriesgaron a salir al Mediterráneo con el peligro de un rescate complicado si es que caían al mar.

Después de 49 horas de vuelo aterrizaron a la 1 de la madrugada en Cretone. Fueron 1.585 kilómetros en línea recta desde el punto de salida.

Anulfo González y Ángel Aguirre han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 5 de octubre de 2016.

www.aerotours.com

www.globuskontiki.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4431022/alfonso-gonzalez-cuba-en-vallas-montanas-de-marruecos-globos-de-gas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *