Alfonso González Quesada, Cuba en vallas.

Alfonso González Quesada (Barcelona, 1963) es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Filología Catalana. Profesor titular del Área de Documentación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en Cuba en fondos de archivos, se ha dedicado a recopilar imágenes de las vallas políticas, una crónica gráfica de la Revolución cubana a partir de la propaganda mural. Alfonso impulsa una campaña de microfinanciación para editar un   libro que recopila 500 imágenes que marcan una época.

Alfonso González Quesada visita Cuba desde 2003. Desde el primer viaje se percato que las vallas publicitarias en Cuba son muy significativas. Contacto con profesores universitarios, dio con las teclas oportunas que le llevaron a la editora política del órgano del partico comunista. Poseen un archivo de todo lo que publican e instalan.

Ha digitalizado y restaurado unas 5000 diapositivas. Para el libro ha realizado una selección y añadido fotografías propias. El material lo h estructurado en 50 capítulos que vienen a explicar la Revolución cubana en las vallas desde los años de 1960 hasta la actualidad.

El libro llevará el título de “Cuba en vallas. El imaginario de la Revolución cubana a través de sus vallas políticas”.

Para conseguir su financiación existe la campaña cuyo enlace es: http://vkm.is/cubavallas

Alfonso González Quesada ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 5 de octubre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4431022/alfonso-gonzalez-cuba-en-vallas-montanas-de-marruecos-globos-de-gas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *