Juanjo Martínez Rodríguez en moto por la carretera austral de Chile.

Juanjo Martínez es un cirujano de vocación nacido en Irun. Alterna su actividad profesional entre Gipuzkoa, Bolivia y Guatemala. En 2001 un equipo quirúrgico se fue a Guatemala para operar de varices. Fue el preámbulo de la creación el año siguiente de DOA (Denok Osasunaren Alde), oenegé que Juanjo preside y que trabaja por la sanidad y la educación. En enero de 2016 cumplía 60 años y quiso vivir una aventura especial. Con su amigo Jon Sarasola, alquilaron dos motos BMW en Santiago de Chile y se dispusieron a conducir por la Carretera Austral para luego pasar los Andes hacia Argentina y terminar en Ushuaia.

Han sido 5.000 kilómetros, 1.000 de ellos por  pistas. La primera etapa fueron 1.050 kilómetros por la autovía hasta Puerto Mont. Visitaron la isla de Chiloé para luego adentrarse en la Carretera  Austral que les maravilló por su naturaleza. Cruzaron los Andes para entrar en Argentina. Llegaron hasta el glaciar Perito Moreno. Vuelta a Chile, estuvieron en el Parque Nacional de Torres del Paine.

www.doaong.net/

Juanjo Martínez Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 6 de octubre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4432814/destino-dakar-julie-pelicula-ecologica-kayak-en-groenlandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *