Levando Anclas 9 de octubre de 2016. Otavalo y Nueva Zelanda. Surf en Galápagos. Chamanismo en Rusia. Islas Lofoten.

Un saludo desde Levando Anclas. Bienvenidos y gracias por vuestra escucha. Sintonizáis en Radio Euskadi un programa en donde nos visitan viajeros y trotamundos con muchas ganas de contar las maravillas que han visto con sus propios ojos. Para empezar estamos con Cristina Losada veterana periodista que en su libro “Un sombrero cargado de nieve” relata sus andanzas enlazando un viaje tras otro durante siete años. Vivió  en Berlín, Basilea y Ginebra,  conoció lugares como la antigua Unión Soviética, dio clases de ballet en Otavalo (Ecuador) y fue camarera en Nueva Zelanda. Kepa Acero vigila las costas de los cinco continentes en busca de la ola ideal. Nos relata como la ha encontrado en Namibia y como surfeo en las islas Galapagos en donde se hizo una celebridad sin quererlo. Antonio Tirado Llamas y Aleksandra Grace nos hacer can a lugares de poder por México, Andes, montes Altai y Siberia. El argentino Guillermo Scarpin nos da su visión del norte de Europa atreves de las  visitas que hizo a las islas Lofoten y Svalbard en el Ártico.

CRISTINA LOSADA 7 AÑOS DE VIAJES ALREDEDOR DEL MUNDO. CAPITULO 2: PROFESORA DE BALLET EN OTAVALO Y NUEVA ZELANDA EN AUTOSTOP.

Cristina Losada es una periodista nacida en Vigo. Trabajaba en la prensa de Madrid cuando en otoño de 1980 decidió dejar su pasado atrás y subirse al Transiberiano para adentrarse en la desconocida Unión Soviética. A partir de ahí se prolonga un periplo que dura siete años, en el  que visitas países como Japón, Filipinas o Nueva Zelanda; pasa largas temporadas en distintos países sudamericanos y caribeños e incluso recorrer el continente africano.

Recuerda sus aventuras en “Un sombrero cargado de nieve”. En un anterior programa de Levando Anclas nos relato una primera parte. Esta vez nos explica cómo se las ingenio para moverse y trabajar en Ecuador y Nueva Zelanda.

“Un sombrero cargado de nieve” edita  Stella maris.

KEPA ACERO SURF EN GALAPAGOS CON FOCAS Y EL TUBO IDEAL EN NAMIBIA.

Kepa Acero explora las costas del mundo al encuentro de la ola perfecta. De esta manera ha llegado a los lugares más exóticos y extraños. Nos relata su estancia en el archipiélago de las Galápagos, no conocía a nadie pero enseguida se hizo popular entre la pequeña comunidad de surfistas e incluso el ministro de turismo de Ecuador se intereso por él.

Posteriormente en Nambia, con Natxo González y Dani Díez, surfearon el mejor tubo de su vida, entraba y salía unas 7 veces durante tres minutos.  Fue un momento excepcional causado por una marejada que llegaba desde la Antártida.

ANTONIO TIRADO LLAMAS Y ALEKSANDRA GRACE CHAMANES DE LOS ANDES Y DE LOS MONTES ALTAI.

Antonio Tirado Llamas es de Barcelona. Autor de varios libros de apertura de conciencia. Viaja buscando respuestas a preguntas internas sobre religión, filosofía y desarrollo humano. Empezó por las pirámides mayas de México. Estuvo dos años en Sudamérica zigzagueando por los Andes, quería encontrar el ser andino original y para ello conecto con diversos chamanes.

Paralelamente Aleksandra Grace salía de su casa en las montañas Urales de Rusia con 18 años con propósito parecido pero en las tierras de Altai y Siberia.

Antonio y Aleksandra coincidieron en Barcelona y desde entonces unieron sus vidas y los caminos que les han llevado por Asia y Rusia.

www.13coronas.com

GUILLERMO SCARPIN UN ARGENTINO EN EL ARTICO EUROPEO. ISLAS LOFOTEN Y SVALBARD.

Guillermo Scarpin es de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, en plena llanura pampeana. Es docente universitario, corre maratones y es aficionado a la antropología, las ciencias naturales y la historia.  Ha explorado restos indígenas en Patagonia al sur de America y en su último viaje se ha interesado por el norte de Europa.  Ha estado en las islas Lofoten donde alquilo una bicicleta y en Svalbard en donde hizo excursiones en barco para observar los glaciares.

www.facebook.com/Guillermo.scarpin

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4438793/kepa-acero-surf-en-galapagosantonio-tirado-chamanes-en-andes-y-rusia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *