Levando Anclas, miércoles 12 de octubre de 2016. Fauna de Gabón. A vela por la Patagonia. Reino de Mustang. Kazajistán.

Bienvenidos a Levando Anclas, os acompañamos otro día festivo y para nosotros es todo un honor. Nos vamos a observar fauna salvaje a Gabón, navegamos a vela por la Patagonia, caminamos por el reino de Mustang . Para comenzar, el ornitólogo César María Aguilar y el biólogo Iván Sánchez se fueron a Gabón para conocer el ecosistema de las selvas de la cuenca del Congo. Observaron elefantes de jungla y gorilas de llanura muy difíciles de ver en libertad. Cesar Schinas ha vivido toda su vida a bordo de barcos. Sus padres dieron la vuelta al mundo a vela, él y sus dos hermanos nacieron en ruta. Ahora navega por el canal de Beagle, en Tierra de Fuego. Daniel Torán nos describe un trekking al reino nepalí de Mustang  entre  3.000 y 4.000 metros. Terminamos con la antropóloga Carmen Arnau, quien ha realizado dos expediciones a Kazajistán, el país más extenso del Asia central.

CÉSAR MARÍA AGUILAR E IVÁN SÁNCHEZ  EN LOS ECOSISTEMAS DE GABÓN.

Iván Sánchez es autor de una obra magna que le llevó 15 años plasmar: “De Amazonia a Patagonia. Ecología de las regiones naturales de América del Sur”. Ahora hace lo mismo pero en el continente africano con la preparación de un libro que llevara el título: “Del Congo al Kalahari. Ecología de las regiones naturales de África continental. Hasta el momento ha hecho siete viajes para ilustrar seis capítulos. El último ha sido a visitar los ecosistemas de las selvas del cuenca del Congo.

Ha ido acompañado del biólogo y ornitólogo riojano César María Aguilar. Han elegido Gabón pues consideran que es el país más seguro de la zona.  Así y todo, les ha sido complicado moverse por la falta de infraestructuras. Han estado en diferentes parques y reservas de vida natural en donde han tenido la fortuna  de ver especies bastante esquivas.

CESAR SCHINAS TODA LA VIDA A VELA.

Cesar Schinas nació hace 25 años en Antigua cuando sus padres navegaban a vela por las Antillas y desde entonces no se ha bajado del barco. Su padre Nick dio la vuelta al mundo a vela hace 35 años Trasladaba barcos de Francia al Caribe cuando conoció a Jill en 1989. Se casaron y continuaron las navegaciones. Cesar y sus dos hermanos menores nacieron en ruta. Han publicado tres libros de sus aventuras marinas en familia.

Los geógrafos vascos Ibai Rico y Eñaut Izagirre navegaron con Cesar Schinas en una de sus expediciones a Tierra de Fuego. Ahora nos descubren la gran historia de su amigo.

 

DANIEL TORÁN, TREKKING AL REINO DE MUSTANG.

Daniel Torán es un montañero nacido en Montevideo y residente en Valencia desde hace 42 años. Es autor de la novela “Subir hacia abajo” en la que, con el escenario de una expedición al campo base del Everest, plantea una serie de reflexiones vivenciales.

Ha realizado seis viajes a Nepal, cada uno relacionado con un trekking. Le preguntamos por los seis días de caminata hasta llegar a Lo Manthang, capital del reino de Mustang, una ciudad amurallada con sus monasterios budistas.

CARMEN ARNAU, UNA ANTROPÓLOGA EN KAZAJISTÁN.

Carmen Arnau ha realizado 19 años de expediciones a Siberia. La primera fue con los chorses en 1997. Ha querido ampliar el campo de acción y se ha ido al encuentro de pueblos nómadas al otro lado de la frontera rusa. Ha hecho dos estancias en Kazajistán.  Ha contactado con sus colegas en la Universidad de Astana quienes le asesoraron antes de que emprendiera ruta por su cuenta. Vivió una semana en una yurta con una familia kazaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *