Ángel de Juan García y Raúl Conde, 101 cosas que hacer en Guadalajara.

Ángel de Juan García es periodista, editor, montañero y senderista. Publica, junto con el periodista Raúl Conde, el libro “101 cosas que hacer en Guadalajara”. Van por la segunda edición. Recogen monumentos, parajes, enclaves naturales, restaurantes, libros, tradiciones y rincones clásicos y otros insólitos. Sirve como manual para emprender un viaje completo e integral por la provincia de Guadalajara. Los autores dicen: “En Guadalajara resulta más asequible saber lo que uno busca: tranquilidad, belleza, paseos entre hayas, buen yantar, libros viejos y muchos leños en la chimenea. Un festín para los sentidos”. Nos moveremos por la Alcarria que retrató Camilo José Cela o sabremos cómo se asentó Manuel Legineche en una de sus casonas en el campo después de haber informado como reportero en multitud de guerras.

Ángel de Juan García es director del periódico digital Henares al Día. Montañero desde chiquitín y senderista. Raúl Conde es periodista del periódico El Mundo. Nació y se crió en Barcelona, de familia que proviene de la serranía de Guadalajara. En la actualidad reside en Madrid.

Ángel y Raúl conocen los caminos, rincones, montes, valles, bosques y las tradiciones de Guadalajara. “En 101 cosas para hacer en Guadalajara” mezclan ascensiones, miradores y sendas con gastronomía, restaurantes, libros y librerías. Señalan todas sus virtudes en 101 iniciativas y sugerencias.

Se detienen en diferentes personajes e ilustres escritores y periodistas como Camilo José Cela con su célebre “Viaje a la Alcarria” (1946) – se cumplen 70 años de su publicación- y Manu Leguineche, instalado en Brihuega desde finales de la década de 1980, quien escribió “La felicidad de la tierra”, un canto a la quietud rural que encontró en Guadalajara. Fue nombrado Hijo Adoptivo de esta provincia.

Raúl participó en varios proyectos periodísticos con Manu Leguineche y fue coordinador de la revista Siglo XXI fundada por Leguineche.

www.henaresaldia.com

Ángel de Juan García y Raúl Conde han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 28 de octubre de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4454384/judith-prat-nigeria-guadalajara-el-firmamento-desde-coquimbo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *