Marc Badal notas históricas sobre las semillas.

Marc Badal es el responsable del proyecto Archivo de Semillas Haziera de Fundación Cristina Enea. Autor del libro “Cuadernos de viaje. Fragmentos y notas históricas sobre las semillas”. Se publica en euskera y castellano. Se trata de una recopilación de tres textos de historias relacionadas con semillas: De cómo se mueven las semillas. De corsarios y semillas como antecedentes de la actual biopiratería. Y el rastro de las semillas venenosas. En sus páginas se leen curiosidades, anécdotas, personajes pintorescos… para dar relevancia un tesoro universal como son las semillas.

Marc Badal es miembro de la Red de Semillas de Navarra y la de Euskadi. Investigador en agroecología, desarrollo rural y cultura campesina. Reside en Luzaide-Valcarlos al norte de Roncesvalles.  Autor de obras como: “Vida a la intemperie. Notas preliminares sobre el campesinado”, “Mundo clausurado. Monocultivo y artificialización” y “Cuadernos de viaje. Fragmentos y notas históricas sobre las semillas”.

Marc Badal ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el sábado 22 de octubre de 2016.

www.cristinaenea.eus

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4456292/santi-yaniz-parajes-inolvidables-excursiones-de-foto-semillas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *