Santiago Yaniz excursiones de foto por parajes inolvidables.

Santiago Yaniz Aramendia nos presenta un libro de autor muy cuidado en fotografías, textos y diseño. Su titulo es “Parajes inolvidables. Excursiones de foto”. Un manual práctico para el fotógrafo y viajero en donde se indican 50 lugares idílicos de Euskal Herria y enseña cómo lograr fotos magistrales. Un libro que solo lo puede publicar  un profesional del periodismo y la fotografía con muchos años a sus espaladas y muchos caminos andados como es Santi Yaniz.

Santiago Yaniz es una gran referencia como fotógrafo del paisaje y en guías de excursionismo y rutas de naturaleza.  Reconocido fotoperiodista de montaña y naturaleza. Gran experto en las luces y rincones sobresalientes del País Vasco desde hace más de 30 años.

Autor de más de 20 libros para diferentes editoriales. Como editor se estreno en 2015 con “Euskal Herria goitik behera- de arriba abajo” un álbum de fotografías aéreas, otra de sus especialidades fotográficas.

En “Parajes inolvidables. Excursiones de foto” es una guía que muestra los más bellos entornos de Euskal Herria. Las fotografías han sido elegidas entre varios cientos a lo largo de un recorrido profesional de muchos años. Para ayudar a desentrañar como se hicieron están acompañadas de una ficha práctica que incluye el equipo utilizado y los ajustes básicos de cámara. Se cuenta la historia de cómo se hizo. Cuáles son los mejores ángulos y perspectivas.

Santi quiere demostrar que es más importante la astucia y la perseverancia que tener grandes equipos o dominar complejas técnicas.

Santi afirma que fotografiar no es solo lograr imágenes impactantes o bellas a los ojos de otros. Es sobre todo experimentar sensaciones, sentir el pulso de la vida más allá de tu cámara y viajar a tu propio interior… Puede llevar a intensas emociones.

Repetidas veces aconseja: “Las fotos no las hace la cámara, se construyen en tu cabeza”.

Santiago Yaniz Aramendia participo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el sábado 22 de octubre de 2016.

www.santiagoyaniz.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4456292/santi-yaniz-parajes-inolvidables-excursiones-de-foto-semillas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *