Levando Anclas 30 de octubre de 2016. Familia en la mochila. Rusia en moto. Katmandú y Canadá. Cuba en coche.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis atreves de las ondas de Radio Euskadi. Tenemos ganas de transmitiros las historias que nos van relatar nuestros invitados. Para empezar estamos con Antonio Cuadrado, Sonia Sereno y sus niños Candela y Mateo conocidos por la serie de televisión “Mi familia en la mochila”. Nos relatan la travesía en autocaravana de  Estados Unidos de costa a costa. Ricardu Fite es un catalán residente en Estocolmo y desde allí parte en su moto para recorrer Rusia o irse a Irán. Alen Silva ha llevado dos años de aventura total, abrió un hotel en Katmandú, vivió el terremoto de abril de 2015, deambulo por Asia para terminar remando por el río Yukón de Canadá a Alaska. Alberto Arias nos relata un original viaje por Cuba en un coche alquilado en el que llevaba a paisanos que recogía en la carretera. Le dieron una visión muy autentica de este archipiélago del Caribe.

ANTONIO CUADRADO, SONIA SERENO, CANDELA Y MATEO “MI FAMILIA EN LA MOCHILA” POR ESTADOS UNIDOS.

Antonio Cuadrado y Sonia Sereno dieron una vuelta al mundo en pareja. Se instalaron en el barrio de Albaicin en Granada donde abrieron un hostel mochilero “Makuto hostel”. Nacieron Candela y Mateo. Cuando cumplieron  5 y 7 años emprendieron todos juntos un gran viaje desde China a Australia. De la experiencia nacio una wepserie que llamaron “Family run” y con viajes posteriores una serie de televisión: “Mi familia en la mochila” Para la 2 de RTVE han grabado tres temporadas. La primera fue por Sudamerica, la segunda Asía y la última es Estados Unidos en autocaravana de costa a costa por la Ruta 66.

RICARDU FITE EN MOTO POR MONGOLIA, RUSIA E IRÁN.

Ricardu Fite (Barcelona, 1974) se fue a Rusia en moto  en 2012. Profesor de educación física, estaba en paro y a la vuelta se quedo en Estocolmo. Ahora da clases particulares de castellano y catalán.

Un año anterior participo en el Mongol Rally en moto desde Barcelona hasta Ulam Bator en donde se quedo sin dinero. La experiencia la cuenta en un libro autoeditado: “No le digas a la mama que me ido a Mongolia en moto”.

En 2013 alquilo en India una moto Royal Emphild y dio una vuelta por Ladakh y Cachemira. En 2014 se fue de Estocolmo a Persepolis (Irán) y luego a Barcelona. En 2015 hizo Tayikistán por la Pamir road. En 2016 se fue de la capital de Suecia hasta Vladivostock.

www.noledigasalamama.com

ALEN SILVA HOTEL EN KATMANDU, TERREMOTO, VIAJE POR ASIA Y EN CANOA POR EL RÍO YUKON.

Alen Silva es fotógrafo de Durango. Tiene espíritu de artista y aventurero. Estudio en Argentina, ha vivido en Ecuador, ha realizado 2 veces la Ruta de la Seda, ha publicado un libro de fotografías sobre Afganistán y grabado un documental sobre monjes budistas tibetanos.

En los dos últimos años ha vivido multitud de aventuras. Construyo un hotel en Katmandú, tuvo un accidente de tráfico cuando iba al trabajo en bicicleta. Una hora después tembló la tierra con el terremoto que derrumbo una buena parte de Nepal. Se fue a Corea del Sur invitado por unos amigos y prosiguió durante 10 meses por otros países asiáticos. Quería desfogarse en geografías de salvaje naturaleza y se fue a remar en canos por el rio Yukon de Canadá hacia Alaska.

ALBERTO ARIAS CUBA DESDE EL ASIENTO DE ATRÁS.

Alberto Arias es montañero, africanista, orientalista, organizador de viajes. Para abrir nuevas rutas hace prospecciones particulares, de esta manera se fue a Cuba con su amigo el fotógrafo Pedro Vikingo. Alquilaron un coche. En la carretera les paraban unos funcionarios que son conocidos como “los de azul”,  su labor era invitarles a que llevaran pasajeros en el asiento de atrás. Ha sido una buena forma de conocer la realidad cubana dialogando con todos los que pasaron por el coche.

www.mugamara.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4470696/mi-familia-en-la-mochila-moto-rusia-alen-silva-en-katmandu-cuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *